País

El caso generó conmoción en todo el país

Se presentó un hombre que dice ser el padre de las trillizas abandonadas en un hospital

Habrá que esperar la verificación por medio del análisis del ADN, pero un hombre aseguró que es el padre de las trillizas abandonadas por su madre. Cuando se conoció la noticia, hubo un centenar de familias queriendo adoptarlas.


Un hombre asegura que es el padre de las bebas trillizas abandonadas por su madre en el Policlínico de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza, y la justicia verificará esa situación por medio de un análisis de ADN.

El hombre, llamado Alejandro Bidegain asegura ser el padre de Kiara, Ángeles y Milagros, y por medio de los estudios se determinará si le dan las tenencias de las pequeñas, actualmente de tres meses de edad.

No obstante, en los últimos días, tras conocerse el caso de las trillizas, abandonadas por su madre, adicta a las drogas, pocos días después de nacer, cerca de 300 familias se postularon para tener la guarda de las bebas.

“Yo agradezco la preocupación de la gente, que tiene mucho amor para dar, pero no nos tienen que quitar el derecho porque las nenas tienen madre y padre que soy yo”, expresó Bidegain, que espera tener la guarda de las que asegura son sus hijas.

El hombre, en declaraciones al canal Crónica, explicó que la madre de las niñas no está en condición de tenerlas: “Es adicta, se presentó en mal estado y empastillada”, resumió.

Las bebas nacieron prematuras el 14 de abril en el Policlínico Central de San Justo y su madre, que ya había concebido otros nueve hijos, las abandonó en el centro asistencial.

Las niñas habían nacido con un peso de entre 800 y 900 gramos y fueron estabilizadas por los médicos del centro asistencial, mientras que sus pesos aumentaron a entre 2,500 y 2,800 kilos.

Según informó este jueves la directora nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, Graciela  Fescina, se recibieron unas 283 solicitudes de adopción a partir de que dos semanas atrás el caso comenzó a circular en las redes sociales.

La funcionaria, en declaraciones al Canal TN, advirtió que las bebas, “para que puedan ser adoptadas, tiene que haber fracasado, en primer lugar, el intento de revinculación con su familia de origen y ampliada”.

 

Nacieron trillizas en un hospital y buscan ser adoptadas

Comentarios