El Hincha

Juegos Olímpicos de Invierno

Se presentó Ravenna con buena labor

La representante argentina compite en PyeongChang


Concluida la primera jornada de Luge, en el Olympic Sliding Center de los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang, la única representante argentina en dicha disciplina, Verónica Ravenna, se ubicó en la 23° posición de la clasificación general con tiempo de 1m34s963 tras dos carreras.

En la primera carrera, con un registro de 47s175 finalizó en el 22° puesto con una diferencia de 0s963 con la alemana Natalie Geisenberger, quien se erigió en la primera ubicación. En la segunda competencia con un tiempo de 47s788 se posicionó 26°, a 1s656 de la estadounidense Summer Britcher.

Este martes, la atleta más joven de la delegación buscará su pase a la final en la que se conocerán las ganadoras de las medallas en luge single femenino.

Ravenna llegó a Pyeongchang con un buen antecedente, ya que 2016 participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno en Lillehammer, Noruega, donde finalizó en el séptimo puesto y obtuvo un diploma.

Tras las primeras dos series, la líder de la competencia es la alemana Natalie Geisenberger, seguida a 120 milésimas por su compatriota Dajana Eitberger y a 191 por la canadiense Alex Goug.

La competencia de Slalom Gigante en la que debía participar Nicol Gastaldi fue suspendida a causa de fuertes vientos en el Yongpyong Alpine Centre y se reprogramó para el jueves 15. Igualmente, Gastaldi competirá en Slalom este martes a las 22.15.

Si te gustó esta nota, compartila