El Hincha

Empieza la acción

Se presentó la Copa Santa Fe provincia deportiva 2022 con cinco disciplinas

Al certamen provincial, que estuvo parado durante dos años por la pandemia, se suma el rugby. Los otros deportes son fútbol, básquet, vóley y hockey


Gentileza: La Diez.

Se realizó en la capital provincial la presentación de la Copa Santa Fe 2022. Este jueves, después de dos años de un parate generalizado en el deporte por la pandemia, se presentó la “Copa Santa Fe provincia deportiva” en sus cinco disciplinas, fútbol, básquet, vóley, rugby y hockey.

Desde junio y hasta diciembre se van a poder disfrutar de múltiples competencias deportivas para ver en acción a los y las mejores representantes del deporte de Santa Fe en la actualidad. Este año, además, se disputará por primera vez el certamen provincial en rugby.

En la presentación estuvieron presentes Omar Perotti, gobernador de la provincia, el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, la Secretaria de Deportes, Florencia Molinero, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzáro, el presidente de la Federación Santafesina de Básquet, Roberto Monti, el presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Rubén González Fresneda, el presidente de la Federación Santafesina de Vóley, Fabián Bochatay, el tesorero de la Federación Santafesina de Hockey, Ignacio Achkar.

En la reunión se presentó el nuevo logo del certamen provincial, que también cambia de nombre y ahora agrega “provincia deportiva”.

Las autoridades presentes tomaron la palabra y en representación a todas las federaciones habló Roberto Monti, presidente de la Federación de Básquet: “En primer lugar queremos agradecer al gobernador de la Provincia y su equipo de funcionarios porque la realización de esta Copa es fundamental para el desarrollo y el progreso del deporte en la Provincia de Santa Fe. Es un acierto en llamarle provincia deportiva porque en general es la base de deportistas que alimentan las selecciones nacionales de todos los deportes”.

“Agradecer también la posibilidad de desarrollar estos torneos que van a ser de máxima jerarquía deportiva y también a todos los estamentos del deporte, a los clubes que son los que a diario contienen a los chicos, que les enseñan hábitos de vida, los llevan por un camino de la salud en forma permanente, a las asociaciones y federaciones que son las que organizan a los clubes en las competencias deportivas que nos llevan a un nivel muy alto de competición, a los jugadores, árbitros, oficiales de mesa. Y a todo el público en general que es el que  nos alienta a seguir trabajando y le da color y calor a la competencia”, continuó Monti.

El gobernador Omar Perotti, hizo hincapié en el agradecimiento a los clubes y federaciones por “el compromiso y el esfuerzo durante la pandemia”.

“Han sido numerosas las instalaciones que se pusieron a disposición para enfrentarla. Agradecimiento profundo a cada uno de los santafesinos y dirigencias deportivas. Tengo una gran consideración con los dirigentes que se comprometen, que le quitan tiempo a sus momentos libres, a la familia, los amigos, para disponerlo en una institución”, continuó.

Perotti también destacó el rol social que cumplen las instituciones deportivas y destacó que Santa Fe “tiene una enorme riqueza en sus dirigentes, en los que forman parte de cada una de las instituciones”.

“Nos hubiese gustado estar en competencia desde el primer año. Teníamos ese deseo porque lo hemos dicho desde antes de llegar al gobierno. Las cosas que le sirve a la gente son las que tenemos que continuar y tenemos que juntos tratar de mejorarla. Y esta es una. Queremos seguir sumándole mejoras, aprendizajes y experiencias y seguir poniendo la incorporación de niñas, niños, jóvenes y adolescentes a cada una de las prácticas”, explicó el gobernador.

“Cada institución sabe los esfuerzos que ha realizado y cada uno sabe los desafíos que tiene por delante. Lo que quiero es que cada uno cuente con nosotros. Por eso no va a ser una copa más, es una copa que nos reencuentra”, continuó.

“No es solo una competencia deportiva, creemos que es una herramienta de política deportiva que la hacemos juntos para afianzar el deporte como forma de vida, para afianzar a cada una de sus instituciones como una modalidad para distinguir el progreso de nuestras comunidades, para que cada federación se potencie y el agradecimiento a todos los clubes de la provincia. La copa Santa Fe nos permite que todos nos sintamos en la misma instancia, sabemos las expectativas que esto genera”, cerró Perotti.

La primera competencia que se inicia es la de fútbol, el próximo 24 de junio. Y en la presentación se destacó el saludo de Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina y deportista santafesino.

Comentarios