El Hincha

Básquet

Se presentó el Mundial Sub 17 que arranca el sábado

Autoridades y deportistas tomaron parte de la presentación local del Mundial Sub 17 que tendrá una de sus sedes en Newell's. Argentina debutará el sábado a las 20.30 ante Francia.


Deportistas y autoridades en la foto de cierre del evento (gentileza Uriel Perna)

En un hotel céntrico de Rosario se presentó el Mundial U17 que comenzará el sábado con una jornada espectacular en Newell’s en la que Argentina enfrentará a Francia como cierre.

Tomó la palabra el DT Diego Lifschitz, quien explicó: “Trabajamos hace bastante tiempo con este grupo de chicos. Comenzaron el proceso a los 14 años con un grupo aún mayor. Queremos ser competitivos y tener rendimientos acordes a los mejores equipos del mundo en el plano formativo”.

Compartió la mesa Bautista Lugarini, el pibe que surgió en Gimnasia de Rosario y que está feliz de esta chance: “Para mí personalmente es un orgullo gigante jugar en mi ciudad con toda mi familia y mis amigos presentes”

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social Jorge expresó: “Estamos muy contentos de poder llevar adelante otro evento internacional junto a los municipios y las instituciones deportivas de nuestra provincia y en este caso junto a la Confederación Argentina y la Federación Internacional. Este evento sirve para que más jóvenes se sumen al deporte y también para dejar un legado de infraestructura deportiva en nuestros estadios cubiertos, que nos posibilitará seguir trayendo competencias internacionales”.

“Más allá de los resultados – continuó Alvarez – para nosotros es muy importante que nos sigamos encontrando a través del básquet y el deporte, que cada vez se sume más gente, porque es una gran herramienta de integración social para jóvenes santafesinos y argentinos”

Por su parte, la intendenta Mónica Fein resaltó que “es una alegría que se desarrolle esta primera etapa del mundial en Rosario. Agradecemos al gobierno provincial por esta decisión de apostar al deporte y a la ciudad, dejando un legado en el estadio de Newell´s, que era necesario, y que nos permitirá seguir trayendo eventos de esta magnitud”.

A su turno, el Tesorero de la Confederación Argentina de Básquetbol destacó que “este mundial es una apuesta fuerte para que el trabajo que está realizando la Confederación Argentina de Basquetbol en sus categorías formativas sea mostrado al mundo. Agradecemos a la Federación Internacional de Basketball la autorización para poder realizar este torneo y un sincero y respetuoso agradecimiento al gobierno de la provincia de Santa Fe que es nuestro mayor sponsor y gracias a que apuesta y ponen en valor el deporte, hoy podemos estar acá”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.