El Hincha

Se postergó Náutico-Independiente y en el Federal también se enciende la alarma

Todo el detalle de las competencias nacionales, marcadas por la complicación que generan los contagios


La fecha del Torneo Federal está en duda y al menos un partido ya fue postergado. Se trata del que iban a disputar el viernes en Rosario Náutico con Independiente de Oliva y la razón son los casos de coronavirus registrados en el elenco cordobés. La reprogramación indica que jugarían el 21 de abril.

Los aumentos de los casos de Covid en el país ponen el vilo a la actividad y aunque en principio el deporte profesional podría funcionar, los rumores indican que al menos tres clubes de la zona Centro tendrían casos. Y en el resto del certamen son muchos más.

Por ahora Sport-Bell, Sportivo Suardi-9 de Julio de Morteros (ambos el viernes), Gimnasia-9 de Julio de Río Tercero y Timbúes-Libertad (ambos el sábado) siguen programados. Pero las dudas son muchas y las posibilidades de otra suspensión muy altas.

Liga Argentina

La sede Paraná de la Conferencia Norte de la Liga Argentina se inició este miércoles en el estadio Luis Butta, con la ausencia anunciada de Sportivo América en estos primeros días de competencia por los casos positivos de Covid y a la espera de poder entrar en acción el sábado, aunque todavía sin confirmación.

En el estadio de Echagüe, Colón de Santa Fe superó al Central Argentino Olímpico de Ceres de Enrique Lancellotti por 79 a 73 con 18 puntos y 7 rebotes de Joaquín Ríos más 2 tantos y 3 rebotes de Agustín Carnovale.

Luego Villa San Martín de Resistencia logró un gran triunfo frente a Unión de Santa Fe por 64 a 57. En el elenco perdedor hizo 11 puntos con 7 rebotes el rosarino Cristian Scaramuzzino.

En el otro duelo de la jornada, Echagüe de Paraná venció 73 a 68 a Independiente de Santiago del Estero.

Este jueves jugarán en Paraná Colón con Villa San Martín, Unión ante Independiente y Echagüe frente a Tiro Federal.

Y en la Rioja se medirán Estudiantes de Tucumán con Ameghino y Riachuelo con Barrio Parque. Norte no jugará en esta sede.

Zona Sur

La jornada del miércoles en Lanús tuvo triunfo de Atenas de Patagones sobre Parque Sur 78 a 54 y de Villa Mitre de Bahía Blanca sobre Estudiantes de Concordia 76 a 70 y de Rocamora a Del Progreso 82 a 77.

El martes Viedma le ganó a Estudiantes de Concordia 79 a 76, Del Progreso a Parque Sur 66 a 55 y Villa Mitre a Rocamora 82 a 68.

Comentarios