El Hincha, Fútbol, Rosario Central

Central

Se postergó ante el Rojo y Zampedri se pierde el Clásico

Como se preveía, el juego que debían disputar el sábado Independiente y Central pasa para el año que viene. Por ende, el delantero tendrá que cumplir la fecha de sanción contra Newell's.


Se terminaron las especulaciones. Este jueves, poco antes de las 18, desde Superliga se confirmó lo que a esa altura era más que un secreto a voces. Fue postergado en forma oficial el partido que debían jugar el sábado Independiente y Central en Avellaneda, por la fecha 11 del torneo. ¿Y la suspensión de Fernando Zampedri? Deberá cumplirla en el partido siguiente, cuando los auriazules reciban a Newell’s el próximo fin de semana.

La dirigencia canalla no tomó la noticia de la mejor manera. Pero, evidentemente, los argumentos esgrimidos buscando habilitar a Zampedri para jugar el Clásico, fueron inconsistentes. Y, como indica la lógica, pesó el reglamento. El concepto involucra, tanto la potestad de Independiente para solicitar la postergación del encuentro que debía jugarse el sábado (por el artículo 105), como la sanción que debe cumplir Zampedri en el encuentro siguiente, tras haber acumulado cinco amonestaciones.

Aunque nadie lo confirmó, durante la semana pasada, un directivo auriazul consultó telefónicamente a un alto mandatario de la Superliga sobre la posible suspensión del partido con Independiente. Y guardó el audio con la respuesta, en la que les aseguraban que el Rojo no iba a postergar el cotejo que debía jugarse este sábado con Central.

Pero el famoso audio nunca se hizo público. Y tampoco podría considerarse como una prueba contundente para modificar el escenario. Mucho menos cuando el reglamento de AFA es tan claro en cuanto a la chance que tienen de postergar un partido del torneo local los equipos que se encuentran definiendo un título sudamericano.

Así, mal asesorados, los dirigentes de Central avalaron la decisión de que Zampedri se hiciera amonestar en el tramo final del partido con Boca, y llegara a la quinta tarjeta acumulada. Ahora, la fecha de suspensión pendiente para Zampedri, tendrá que cumplirla en la fecha 12, en el Clásico.