Espectáculos

Se pone en marcha en la Lavardén y para el público, el ciclo “Abierto al cielo”

Con la presentación de la agrupación de tango electrónico San Telmo Lounge y una performance musical y de movimiento, arranca este fin de semana, con los protocolos vigentes, la programación del multiespacio que depende del Ministerio de Cultura de la Santa Fe


Abierto al cielo, el ciclo presentado hace unos días por el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe para distintos espacios que dependen de esa cartera, ofrecerá este viernes, a partir de las 20, el primer show con público presencial en la Terraza de la Cúpula de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza), con el show de San Telmo Lounge, además de una performance de Proyecto Sincro más la presencia de DJ Lagarto.

La actividad será con público presencial, con capacidad limitada y bajo estricto protocolo, manteniendo la mitad del aforo prevista para actividades culturales a cielo abierto. Las entradas se pueden adquirir sólo de manera anticipada con modalidad online en la web http://abiertoalcielo.com.ar y para ingresar, será con un código QR a través del teléfono celular.

Tango y algo más

El grupo San Telmo Lounge ofrecerá este viernes un show con una exclusiva playlist de sus siete discos. El septeto de tango e influencias diversas, cuyo primer lanzamiento se remonta al 2003, interpretará piezas instrumentales de su etapa electrónica y las más recientes en formato canción.

La banda surgió en 2002 por iniciativa del guitarrista y productor rosarino Martin Delgado. Tras su debut discográfico de la mano del álbum McDougall Tango (2003), el grupo se posicionó como uno de los referentes principales de la creciente movida del tango electrónico a nivel local y global.

En sus años de carrera lleva editados siete álbumes, un DVD, y ha realizado numerosas giras en la Argentina y en el exterior. Fue nominado al Premio Gardel en 2008 y recibió en 2007 el Premio MUSI de parte del Sindicato de Músicos de Rosario. En 2010 recibieron la Orden de la Viruta por parte del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y en tres oportunidades fue finalista del USA Songwriting Competition. En sus discos, cuenta con la participación de destacadas figuras como Lidia Borda, Pablo Maineti, Palo Pandolfo, Juan Subirá, Adrián Abonizo, Limón García y Noelia Moncada. Su último trabajo, Tango animal, elogiado por la prensa especializada y el público en general, cuenta con la producción de Acho Estol (La Chicana) y fue grabado en los míticos estudios Ion.

Proyecto Sincro

Propuesta escénico-experimental de creación colectiva con música de Nicolas Jaar, Proyecto Sincro se revela como un núcleo artístico que, según se adelanta, “funciona con la intención de mostrar la mixtura en la que entendimos cómo movernos, en constante intervención de la danza, la música y las luces. Somos Juana Torres, Julieta Traferri, Florencia Álvarez, Aldana Mistretta, Flavia Cisera, Elisa Pereyra y Larisa Luciani”.

Sábado en el teatro

En la reapertura del Teatro de la Plataforma Lavardén, este sábado a las 21, se presentará Tiago & Los Pájaros, con su propuesta homenaje en la que Tiago Galíndez junto a los músicos que lo acompañan celebran la vida y la música de John Lennon, a 80 años de su nacimiento y 40 de su muerte, con un show que recorrerá la carrera Beatle y solista de uno de las figuras más importantes de la historia de la música.

El grupo integrado por Tiago Galíndez (voz y bajo), Huevo Alabern (guitarra y coros), Sergio Álvarez (guitarras y coros) y Pupe Barberis (batería), seleccionó para esta celebración un repertorio con grandes clásicos de la pluma de Lennon.

Desde 2015, Tiago & Los Pájaros muestra una gran actividad con la edición de dos premiados discos de estudio, Todo lo real (ganador de la convocatoria de la Editorial Municipal en 2017) y Diario de carretera (mejor disco de rock Premios Rosario Edita 2019), teloneando a artistas como Charly García, David Lebón, Pedro Aznar, Alejandro Lerner y Dios Salve a la Reina y convirtiéndose en mayo pasado en la primera banda argentina en realizar un show vía streaming en días de cuarentena por covid-19. Las entradas para el show de este sábado, con el 30 por ciento del aforo de la sala, se adquieren a través de http://abiertoalcielo.com.ar.

Comentarios