El Hincha

Empieza a rodar

Se pone en marcha el Clausura

Arranca el torneo de fútbol femenino de la Rosarina que tendrá un nuevo formato. La primera fecha arranca este sábado y continúa el domingo


Dueñas del título. Central se coronó por segunda vez en el torneo de la Rosarina: en el 2017 y en el Apertura 2018.

Distinto formato, distintos horarios, las mismas protagonistas. Se pone en marcha el Torneo Clausura de fútbol femenino de la Asociación Rosarina con una nueva modalidad ya que ahora está dividido en dos zonas compuestas por diez equipos, designados según su posición en el campeonato Apertura que terminó con Central coronándose como bicampeón. Y otra diferencia es que los equipos A y B de las Canallas y de Social Lux no compartirán zona.

Serán nueve las fechas que se jugarán y quienes finalicen en la primera posición de cada zona jugarán una final en cancha neutral para definir al campeón.

Lo cierto es que el torneo aún no comenzó y ya hay un partido suspendido. Central y Newell’s se iban a ver las caras en esta primera fecha, pero como en el club de Arroyito hay elecciones y todos los predios estarán cerrados, se decidió posponer el Clásico hasta nuevo aviso. El resto de la fecha se jugará normal entre el sábado y el domingo.

La competencia la inician desde las 11.45 los siguientes partidos: Provincial y Villa Gobernador Gálvez (por la zona A) en el estadio de Provincial, San Telmo ante Social Lux B (zona A) en San Telmo de Funes, y Renato Cesarini con Santa María (por la zona B) en el predio de Renato.

Mañana juegan en Defensores Unidos: desde las 10, Argentino y San Martín (zona A), Defensores Unidos con Peñarol (zona B) a las 11, Pablo VI vs. María Reina (zona B) a las 12.30, Social Lux A vs. Coronel Aguirre (zona B) desde las 13.50, y cierran a las 16 Botafogo con Central B. La fecha continúa en Semillero, a las 12 las locales se miden con Alianza.

Zona A

Central A; Newell’s; San Martín; Pablo VI; Argentino; Semillero; Alianza Sport; Social Lux B; María Reina y San Telmo

Zona B

Social Lux A; Provincial; Central B; Coronel Aguirre; Def. de Peñarol; Defensores Unidos; Villa Gdor. Gálvez; Botafogo
Renato Cesarini y Santa María de Fisherton

Nuevo formato

Esta nueva modalidad no sólo busca hacer más pareja la competencia, sino que es la base para el torneo del 2019, que contará con más equipos y será necesario dividir una divisional A y B.

Como en este Clausura, el año que viene los clubes que presenten dos líneas serán separados uno en cada divisional. Los primeros siete equipos de cada zona del Clausura 2018 formarán la Primera A. Y los que concluyan entre el 8º y el 10º puesto formarán la Primera B, junto a aquellos que se incorporen, que serán 10 por lo menos. Si superan ese número los clubes clasificados en la octava posición de las zonas del Clausura 2018, pasarán a la Primera A.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios