Ciudad, Edición Impresa

Se ratificó la medida

Se podrá estacionar en el centro previo a las fiestas de fin de año

El municipio ratificó la medida, que busca potenciar las ventas y facilitar el tránsito vehicular.


El municipio dispuso habilitar el estacionamiento en un sector del microcentro rosarino en los días previos a las fiestas de fin de año, para potenciar las ventas en los comercios, y también para facilitar el tránsito y ordenamiento vehicular.

La iniciativa, de carácter excepcional y gratuita, regirá en las cuadras donde hoy está prohibido. Se trata del sector comprendido por las calles Sarmiento, San Lorenzo, Mendoza y Dorrego, exceptuando aquellas arterias en las que funcionan carriles exclusivos, y los tramos de calle San Luis entre San Martín y Barón de Mauá, y San Luis entre Corrientes y Entre Ríos (utilizados para las dársenas del transporte urbano de pasajeros).

La medida fue adoptada en forma conjunta por los secretarios de Movilidad, Mónica Alvarado, y de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago. La norma permitirá el libre estacionamiento en calles que habitualmente no lo admiten, durante los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre de 2016, y 5 de enero de 2017.

Zignago aclaró que, se estará controlando que se cumpla con estas disposiciones y que no se cometan infracciones que obstaculicen las condiciones de circulación de todo el cuadrante”.

Por su parte, el subsecretario de Transporte y Movilidad, Arnold Curatolo, destacó que se pretende con la medida “generar una movilidad segura y ordenada para todos los modos de transporte, contemplando los intereses de todos los actores vinculados”.

Comentarios