Policiales

En San Lorenzo

Se peleó con un vecino, lo atacó a tiros y mató a un adolescente

Un hombre de 58 años fue imputado este sábado por el crimen del chico y por los dos disparos que recibió su vecino el miércoles pasado en la cuadra de Perú y Juan Pablo II, de la vecina localidad. Las víctimas quedaron internadas en el hospital Eva Perón. Hoy informaron que el chico había fallecido


Un adolescente de 16 años baleado en el abdomen hace tres días falleció este sábado por la mañana en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El ataque ocurrió el miércoles pasado cuando un hombre de 58 años, quien fue detenido e imputado, discutió con su vecino en la localidad de San Lorenzo. El acusado, no conforme con el entredicho, fue hasta su casa, buscó un arma y abrió fuego contra su vecino y su cuñado, el chico de 16, quienes terminaron con heridas de consideración.

Según fuentes policiales y judiciales, este miércoles pasadas las 14 el atacante, identificado como Rubén C., de 58 años, discutió con su vecino José Luis R., en inmediaciones de Perú y Juan Pablo II,  de la localidad de San Lorenzo.  Pasaron unos minutos, y Rubén fue hasta la casa de su vecino con arma en mano y comenzó a disparar en dirección a José Luis, quien estaba en la puerta acompañado de su cuñado, Brandon Leiva, de 16. Tras ataque, el agresor huyó del lugar, describieron los pesquisas.

Ese día, familiares y allegados de los heridos socorrieron a José Luis, quien tenía un tiro en el cuello y otro en el hombro izquierdo, y a Brandon, el cual recibió un impacto en el abdomen, y los trasladaron al hospital Eva Perón.

Brandon peleó por su vida hasta este sábado por la mañana cuando los médicos del hospital Eva Perón informaron que había fallecido.

Por su parte, el sospechoso fue detenido a los pocos minutos de la balacera luego de protagonizar una persecución policial que terminó en Paraguay y la ruta 18, indicaron voceros judiciales.

Este sábado a las 10 se realizó la audiencia imputativa donde el fiscal del caso Maximiliano Nicossia acusó a Rubén C. como autor del crimen de Brandon y también por la tentativa de homicidio de su vecino José Luis R. Además, le achacó resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento. El juez de San Lorenzo, Juan José Tutau aceptó la calificación de la Fiscalía y le dictó la prisión preventiva sin plazo. La defensa del acusado estuvo a cargo de la abogada Priscila Arambarri.

Comentarios