Policiales

Pascual Rosas y 27 de Febrero

Se peleó con tres vecinos y uno lo mató de un tiro

La víctima tenía 30 años. La discusión fue con otro hombre, su pareja y el cuñado del primero, presunto autor del disparo fatal, que permanece prófugo


Un joven de 30 años falleció en la madrugada de este sábado como consecuencia de un disparo de arma de fuego en el abdomen que recibió, según primeros datos de testigos informados por la Policía, durante una pelea con tres personas, dos hombres y una mujer. El incidente ocurrió en la zona de Pascual Rosas y bulevar 27 de Febrero. Dos de los involucrados en el hecho están detenidos, pero sigue prófugo el que, se sospecha, gatilló el tiro mortal.

La víctima es Miguel Ángel Maidana. Fiscalía informó que alrededor de la una de la madrugada de este sábado se encontraba con otras tres personas, Fernando G. –conocido como Colo y de 40 años–, su pareja Ramona A., de 41, y el hermano de la mujer Federico A., de 32. De los testimonios recogidos, los investigadores presumen que comenzaron a discutir. Que, entonces, Federico A. sacó a relucir un arma de fuego y entonces su cuñado, el Colo, le gritó que mate a Maidana. La interpretación oficial completa que, efectivamente, el portador del arma le apuntó y descerrajó un tiro a la víctima.

Maidana no murió en el instante, incluso pudo correr unos metros y algunos vecinos estuvieron a su lado mientras otros llamaban a una ambulancia. Cerca de las dos de la madrugada, el joven ingresó al hospital de emergencias Heca trasladado por el servicio de emergencias Sies. Pero ya sin vida.

La investigación del caso está a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra, quién ordenó intervenir al gabinete criminalístico de la policía de Investigaciones (PDI) y relevar cámaras de seguridad que puedan estar en la zona. El cuerpo de maidana fue enviado al Instituto Médico Legal para la autopsia de rigor.

 

Si te gustó esta nota, compartila