El Hincha

Panorama auriazul

“Se nos va a hacer todo muy difícil, especialmente el pago de los salarios”

Ricardo Carloni, el vicepresidente canalla, se mostró muy preocupado de cara al futuro por los ingresos que tendrá el club de Arroyito durante este parate obligado a raíz de la pandemia del coronavirus


Carloni, preocupado por lo que viene.

El último miércoles, durante una reunión que se desarrolló en el predio que AFA posee en Ezeiza, se formalizaron los cargos de la nueva Liga Profesional de Fútbol. Uno de los nombrados fue el vicepresidente primero de Central, Ricardo Carloni, que cumplirá el rol de vocal titular.

En el cónclave, que contó con representantes de los clubes más importantes del Fútbol Argentina, también se analizaron cuestiones ligadas a la economía de los clubes. Y entre ellas, los mandatarios plantearon su preocupación sobre cómo afectada la tesorería de las distintas entidades el parate por tiempo indeterminado que generó la pandemia mundial por corona virus.

El principal ingreso económico de Central llega desde la cuota societaria. El dinero que recibe el club de Arroyito por derechos de televisión representa alrededor de un 22 por ciento de los gastos operativos mensuales de la entidad. Sin saber cómo responderá el socio al pago de la cuota en estos meses sin fútbol, y considerando que desde la TV sólo está asegurado por contrato solo un pago más en el mes abril, el tema económico encendió las alarmas de los dirigentes de los clubes. Y para Carloni no fue la excepción.

“El tema del pago de salarios a los jugadores profesionales es una problemática que nos tiene preocupados a todos los dirigentes del fútbol argentino”, reconoció Carloni. Y admitió también que, si bien no hay fecha definida aún, “en los próximos días hay intención de reunirnos con el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, para plantear la situación y buscar soluciones a este inconveniente”.

“Nosotros ya pagamos los salarios de los futbolistas correspondientes al mes en curso, y tenemos garantizado el pago de la cuota de la TV para el mes que viene; pero si se corta la cadena de pago de la televisión y el ingreso por espónsors, que está vinculado a que se jueguen los partidos, se nos va a hacer todo muy difícil, especialmente el pago de los salarios de los futbolistas profesionales”, confió el directivo canalla.

En cuanto a la posible fecha de continuidad del fútbol, Carloni dejó en claro que no hay nada concreto.

“No se profundizó sobre ese tema porque no hay certezas al respecto”, explicó el vice auriazul. “Lo positivo es que, mirando hacia adelante, la suspensión de la disputa de la Copa América agranda el calendario posible para reprogramar partidos de los torneos de nuestro fútbol”.

Comentarios