Ciudad

Bronca de usuarios

Se multiplicaron los reclamos en la Oficina del Consumidor por los reiterados cortes de energía

Toni Salinas, titular del organismo, aseguró: "La situación es muy complicada". Convocó a los vecinos a realizar los reclamos por quema de electrodomésticos o pérdida de mercaderías colectivamente. Y aclaró que "las áreas técnicas de la EPE no brindan información sobre la duración de los apagones


Toni Salinas, titular de la Oficina del Consumidor del municipio señaló que "hay muchos barrios con serias dificultados por los reiterados cortes de energía.

La Oficina del Consumidor de la Municipalidad de Rosario se ha convertido en la caja de resonancia de todos los reclamos por los continuos cortes de energía que por distintos motivos y pero con un único responsable: la Empresa Provincial de la Energía.

El titular del organismo, Toni Salinas explicó que los reclamos por la falta de energía “se han multiplicado de manera abrupta. La situación es preocupante”.

“Tenemos reclamos de distintas zonas de la ciudad. En el barrio Saladillo llevan cinco horas sin servicio, y lo más preocupante es la incertidumbre de los vecinos que no encuentran una respuesta de cuándo volverán a tener luz”, señaló el funcionario a <Radio 2>.

Al hacerse eco de los numerosos reclamos, Salinas aconsejó a los vecinos “no hacer los reclamos en forma individual por la quema de algún artefacto por cambio de tensión. La empresa los desestima. Debemos cumplir con todos los protocolos que exige la EPE. Lo conveniente es hacer las presentaciones formales en forma colectiva para arribar a alguna solución. Que los vecinos se junten en alguna vecinal o en otro lugar para emprender el camino de manera colectiva ya sea por la pérdida de mercadería o por la quema de electrodomésticos”.

Salinas también planteó que los reclamos que llevan adelante desde la Oficina del Consumidor ante la EPE “no son respondidos por las áreas técnicas que son las que pueden aportar precisiones del tiempo de demora que puede demandar la reposición del servicio.

Con relación a la audiencia pública que se realizará el próximo 7 de enero y donde la EPE fundamentará su posición respecto al pedido de aumento de la tarifa, Salinas invitó a vecinos y comerciantes a participar de la misma para fijar su posición.

Los interesados a participar de la audiencia pública, que será de manera virtual, se pueden inscribir en la página web del gobierno de Santa Fe o de la EPE.

Consultado sobre si es conveniente sacar algún seguro para cubrir los daños (pérdida de mercaderías o quema de aparatos eléctricos), el funcionario dijo que “la empresa contempla este tipo de situaciones y si te cortan la energía deberían rebajar la tarifa”.

Finalmente, Salinas se refirió al tema del agua potable ya que hubo muchos vecinos que alertaron sobre el color y olor que tiene en esto días. “La bajante del río ha producido ciertos cambios en el agua, pero no se ha modificado su calidad. Está demostrado que pese a los cambios no es perjudicial para la salud”. Y remató: “Lo que sí es preocupante es que a esta altura todavía haya más de 40.000 personas en Rosario que no tengan acceso al agua potable más aún con estas temperaturas.

Comentarios