Policiales

Le hizo honor a su apodo

Se molestó por festejo estudiantil y disparó al aire: preso

Le dicen Cabrón y vive en Empalme Villa Constitución, a 50 kilómentros de Rosario. El viernes por la noche, unos chicos de séptimo grado celebraban el egreso de la primaria en un escenario frente a su casa. El hombre insultó y efectuó un tiro al aire. Le allanaron la casa y encontraron armas


Cabrón G. vive frente al escenario donde los chicos de 7° grado festejan el fin de curso. Gentileza Diario El Sur

Ocurrió el viernes pasado en Empalme Villa Constitución. Un hombre salió de su casa semidesnudo e insultó y amenazó a un grupo de chicos que celebraba el fin de curso de séptimo grado en el centro del pueblo. Además efectuó un tiro al aire. La denuncia de una madre derivó en un allamamiento en el que la Policía secuestró dos armas y balas. El vecino, apodado Cabrón, de 69 años, quedó imputado de abuso de arma y quedó detenido en forma preventiva.

Según publica Diario El Sur, Cabrón G., un conocido vecino de Empalme Villa Constitución, fue detenido luego que su casa fuese allanada y la Policía se incautara de dos armas de fuego y abundante munición. El allanamiento fue a raíz de una denuncia hecha al filo de la medianoche del viernes en la comisaría 5ª de esa localidad; allí se dio cuenta de un hombre que amedrentó a un grupo de niños de séptimo grado y sus familiares que celebraban el fin de curso en el escenario central 20 de Septiembre.

Una de las denunciantes relató que Cabrón los insultó y además efectuó un disparo al aire. Cabrón es Eugenio Norberto G., de 69 años, quien hace un tiempo estuvo a cargo de una carnicería frente al lugar donde se celebró el fin de curso, donde actualmente vive.

Según fuentes policiales, el domingo a las 8.30 la Policía de Investigaciones ingresó a su casa con una orden de allanamiento, detuvo a Gómez y secuestró dos revólveres, uno calibre 22 y otro calibre 32, este último con cinco proyectiles intactos y una vaina servida. Además secuestraron una caja con 50 cartuchos calibre 9 milímetros y otra con 39 cartuchos calibre 22 largo.

 

 

El lunes, Gómez fue llevado a audiencia imputativa a los Tribunales villenses y la fiscal Andrea Saravalli lo imputó por abuso de arma. La jueza Marisol Usandizaga le dictó prisión preventiva.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe indicaron que entre los elementos secuestrados había dos con insignias policiales: una gorra de color azul con la inscripción Policía de Santa Fe y una placa de esa fuerza, pese a que Gómez nunca fue policía.

Como en el lejano oeste

El jefe de la PDI Javier Bordón expresó que el detenido “venía teniendo conflictos y a toma de pistola, como en el lejano oeste, amedrentaba a los ciudadanos”. Agregó que Gómez “no tenía permiso de portación ni de legítimo usuario” de las armas de fuego. En cuanto a la gorra y la placa policial, explicó que Gómez manifestó que “antiguamente alquiló una de sus viviendas a un efectivo de la Policía y habían quedado en esa casa”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios