El Hincha

Newell's

Se aprobó nuevo manejo del fútbol

Sin dudas la llegada del vicepresidente Cristian D’Amico apaciguó un poco los ánimos, y si bien existen diferencias entre algunos directivos, la idea es no exponerlas más hacia afuera.


La esperada reunión de comisión directiva tuvo asistencia casi perfecta, incluso estuvo Claudio Newell, y si bien hubo algunos chispazos entre los directivos y algún que otro reproche, finalmente no se tomaron decisiones significativas en cuanto a la continuidad de nadie e incluso se probó en forma unánime el nuevo manejo del fútbol.

La gran duda pasaba por la presencia o no del presidente Eduardo Bermúdez, quien no había asistido la semana pasada, en medio de declaraciones fuertes del secretario José Menchón, respaldado por otros pares. Y el mandamás leproso confirmó su presencia desde bien temprano, en una señal de fortaleza que había evidenciado la semana pasada al decir que no iba a dar un paso al costado.

Sin dudas la llegada del vicepresidente Cristian D’Amico apaciguó un poco los ánimos, y si bien existen diferencias entre algunos directivos, la idea es no exponerlas más hacia afuera.

Si bien el secretario José Menchón había sugerido que el presidente Bermúdez pidiera licencia, la realidad es que ayer esa idea no se expuso. Y si bien hay directivos que se siguen mirando de reojo, por ahora nada pasará a mayores.

“Se cambiaron ideas, nos dijimos muchas cosas. Obvio que hay opiniones distintas. Pero fue una reunión donde todos se expresaron. Estuvo buena”, confió un alto directivo.

“Se aprobó por unanimidad el nuevo manejo del fútbol, en base al nuevo proyecto de inferiores. Aún no están definidos los nombres que estarán involucrados”, le contaron a El Hincha.

Pocrnjic afuera por dos meses

Las malas noticias son moneda corriente en el Parque. Y este martes Juan Manuel Llop sumó un nuevo dolor de cabeza al conocerse el diagnóstico de la lesión que sufrió Luciano Pocrnjic: desgarro en el recto anterior del muslo derecho.

Otro golpe duro para un plantel reducido y sin tantas variantes. El arquero leproso tendrá al menos para un mes de recuperación y se perderá al menos los tres primeros partidos del reinicio del torneo.

La lesión de Pocrnjic se suma a la de Víctor Figueroa, quien también tendrá para un mes de rehabilitación por un esguince en el ligamento interno de la rodilla derecha.

Así, le llegará la chance de jugar con la casaca rojinegra a Nelson Ibáñez, quien llegó en el receso pasado como alternativa de Pocrnjic a partir de la venta de Ezequiel Unsain. El tercer arquero es Nicolás Temperini, que el pasado sábado jugó para los suplentes ante Belgrano ya que Ibáñez tenía un problema físico menor.

Ahora Llop deberá darle rodaje a Ibáñez en el amistoso de mañana ante Banfield, que se jugará en Santa Fe desde las 22.10; y el sábado frente a Atlético Rafaela.

Ibáñez, de 36 años, jugó su último partido oficial el 17 de abril del año pasado, en la derrota de Tigre ante River por 2-0. En la temporada 2016/17 jugó 18 partidos para el Matador, aunque su actividad en los últimos 5 años no fue tanta, ya que apenas atajó 28 partidos.

Denis está de regreso

Una nueva cara apareció ayer en Bella Vista. Denis Rodríguez acordó su desvinculación con River y se sumó al grupo en Bella Vista, ya que su pase pertenece a Newell’s.

Si bien Llop había manifestado que Denis Rodríguez no era prioridad, en especial porque temía que su llegada impidiera el arribo de alguno de los refuerzos solicitados, la realidad es que la dirigencia dio el visto bueno y el cuerpo técnico aceptó sumar al volante a la pretemporada.

“Ya se desvinculó con River y ahora debemos sentarnos a definir el nuevo contrato con Newell’s, pero la idea era que Denis volviera al club a pelearla”, reconoció Petete Rodríguez, papá del jugador y entrenador de inferiores leprosas.

La llegada de Denis Rodríguez le permite al Chocho tener una alternativa más como volante por afuera, tanto por derecho como por izquierda. Y con la lesión de Figueroa, seguramente el ex River tendrá chances de mostrarse.

Fontanini es el apuntado

El Chocho Llop no se resigna e insiste con sumar dos o tres refuerzos más, aunque desde la dirigencia apuntarán principalmente a intentar cerrar un zaguero y un nueve.

Obviamente la llegada de refuerzos es complicada. El juez Fabián Bellizia recién aprobará o no los contratos tras la feria judicial, pero ya les anticipó a los directivos que no aceptará pagar cargos por préstamos o comisiones, y los contratos deberán ser acordes a la grave situación financiera del club.

En ese contexto, el cuerpo técnico va entregando nombres a los directivos, pero las negociaciones se estacan a partir de las pretensiones de los jugadores sondeados, sus representantes y los clubes.

Caída la chance de Marcos Senesi, el juvenil defensor de San Lorenzo que también pretenden Lanús y Central, ahora Llop apuntó a un zaguero más experimentado: Fabricio Fontanini.

El ex Rafaela y San Lorenzo está en O’Higgins de Chile y no ve con malos ojos su retorno al fútbol argentino. El cuerpo técnico ya se comunicó con el defensor de 27 años y ahora la dirigencia buscará avanzar.

En cuanto al atacante, Llop insiste con Valentín Viola, aunque lo económico complica la llegada del ex Racing. El pase del delantero pertenece al Apollon de Chipre, que acepta prestarlo aunque exige un monto por la cesión y ahí Newell’s corre el riesgo del rechazo de Bellizia. Además hay diferencias con el contrato ofrecido al atacante, aunque en ese punto, como Viola quiere venir al Parque, la diferencia podría solucionarse.

Si te gustó esta nota, compartila