Policiales, Últimas

Moisés Ville

Se metieron por un campo por la fuerza y quemaron 200 rollos de alfalfa que había en el lugar

Ella es una de las dueñas del campo arrendado. Con los inquilinos hubo diferencias contractuales que la mujer y su pareja resolvieron rompiendo el candado, metiéndose en el lugar y quemando los fardos. Ahora fueron imputados y terminaron en prisión preventiva

Foto: Facebook Turismo Moises Ville

Una joven de 23 años que es copropietaria de un campo en Moisés Ville y su pareja de 26 años quedaron en prisión preventiva luego de ser imputados por los delitos de defraudación por retención indebida; usurpación por despojo y estrago rural en perjuicio de los arrendatarios del predio. La investigación está a cargo de la fiscal Hemilce Fissore y la medida cautelar fue dictada por el juez Juan Gabriel Peralta.

Según la imputación fiscal, la imputada y su hermana son las dueñas de un campo de 101 hectáreas en la localidad de Moisés Ville en el departamento de San Cristóbal. El lugar se encuentra arrendado desde hace 11 años por dos productores agropecuarios quienes tuvieron diferencias contractuales con la imputada. La fiscal contó que la mujer y su pareja resolvieron  “dar por terminado el contrato, romper el candado, usurpar la casa que hay en el lugar, quemar 200 fardos de alfalfa e impedirle a los productores continuar con su trabajo”.

La fiscal explicó que todo inició la tarde del 24 de diciembre cuando la imputada y su pareja “mediante violencia y amenazas, despojaron a las víctimas del uso y goce del predio rural arrendado”. Dijo que “con pleno conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos, invadieron el campo, se quedaron en él y expulsaron a los legítimos poseedores”.

Desde entonces  y hasta el martes pasado, cuando se realizó un allanamiento en el campo y ambos fueron detenidos, estuvieron ilegítimamente en el lugar y retuvieron indebidamente máquinas rurales y elementos de propiedad de las víctimas. A ello sumó que entre las 9 y las 15 del 31 de diciembre, los imputados provocaron un incendio doloso de 200 rollos de alfalfa que eran propiedad de las víctimas, lo que la fiscal describió como el delito más grave.

Tras imputar a ambos por los hechos, la fiscal Fissore pidió al juez una medida cautelar de encierro en la audiencia que se realizó en forma virtual en los tribunales de San Cristobal.

El juez resolvió dictar una prisión preventiva para la joven, identificada como Y.M.U., la que cumplirá en forma domiciliaria ya que tiene a cargo un hijo menor de edad mientras que su pareja A.G.N. cumplirá encierro preventivo por 90 días.

Comentarios