Policiales

Ataque en Saladillo

Se mantiene estable el suboficial baleado en zona sur

Así lo establece el informe médico del Heca de este domingo. Sin embargo, su estado sigue siendo crítico y continuará internado los próximos días


Este domingo cerca del mediodía, el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez -Heca- informó cómo continúa el estado de salud de Gabriel Sanabria, suboficial que fue baleado en zona sur la madrugada de este viernes. El hombre de 26 años se mantiene estable, luego de leves mejorías informadas el sábado, continúa con respiración mecánica asistida y medicamentos.

Las lesiones primarias, informaron, están mejorando de forma satisfactoria. Sin embargo, permanecerá internado por varios días ya que su estado sigue siendo crítico y reservado.

Gabriel Sanabria es un suboficial de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II y oriundo de la localidad de San Javier que fue atacado a las 2.20 de este viernes cuando con un colega detuvieron la marcha de un automovilista que iba en un Peugeot 206 color gris junto a cuatro acompañantes, ya que advirtieron una actitud sospechosa.

Fue en Arijón al 400, en la zona sur. Sanabria se acercó a la ventanilla del conductor y, según indicaron voceros policiales, sin mediar palabras desde el interior dispararon una ráfaga de entre 10 y 15 disparos en el momento en que el automovilista aceleraba.

El policía tenía chaleco antibalas pero la mecánica del ataque hizo que quedara tendido con alrededor de una decena de heridas de arma de fuego en muslo y mano derecha y en ambos costados del tórax. A la par de pedir la presencia de un sistema médico de emergencias Sies, sus colegas dieron el alerta e hicieron un operativo cerrojo para dar con los atacantes. Sanabria fue trasladado de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña y de allí al Heca donde está internado con respuestas favorables dentro de su estado reservado.

Tras algunas comunicaciones, el personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) informó a las 2.40 que un rodado de las mismas características estaba detenido, sin ocupantes y con las puertas abiertas en Hungría al 100 casi esquina con Ayacucho de barrio Molino Blanco.

Tras requisar el vehículo y pedir datos del mismo, se comprobó que tenía pedido de secuestro por denuncia de su robo fechada el 24 de abril en calle Centenario y Andes, del Parque Regional Sur.

En cuanto a la investigación que tienen a dos menores de edad detenidos a cargo del Juzgado de Menores de Rosario y dos mayores, se conoció que este domingo al mediodía éstos últimos serán imputados en el Centro de Justicia Penal.

Comentarios