Edición Impresa, Policiales, Últimas

Se llevan dinero y papeles de la tesorería de la UTN

Los ladrones intentaron romper un cajero pero no pudieron, por lo que destrozaron la caja fuerte.

Al menos cuatro personas entraron anteanoche al edificio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicado en Zeballos al 1300, e intentaron robar el cajero del Banco Nación que hay en su interior. Como no pudieron, violentaron la puerta de tesorería y se llevaron dinero en efectivo, cheques y documentación de la caja fuerte de ese despacho.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió entre la medianoche y las 5 de ayer cuando Carlos, uno de los serenos, estaba apagando las luces del primer piso y se encontró con una persona con la cara tapada y armada dentro de uno de los salones de la Universidad.

En ese momento, el hombre se acercó a Carlos y le dijo que se quedara tranquilo, que sólo iban a robar el cajero. El ladrón condujo a Carlos hasta un salón en la planta baja donde había otras tres personas, quienes tenían retenido a su hermano Alberto, el cual también se desempeña como vigilador. Los hicieron poner espalda con espalda y los ataron con precintos en las muñecas, indicaron los voceros del caso.

Los hermanos relataron a los pesquisas que los asaltantes les preguntaron si había un tubo de oxígeno y, como no lo tenían, uno fue a buscarlo, el otro se quedó custodiándolos y los otros dos fueron hasta donde estaba el cajero con una amoladora, prosiguieron los oficiales. En ese sentido, la secretaria del decanato, Susana Jarma, contó que los serenos señalaron que estas personas se comunicaban con handys.

Tras varios intentos, los ladrones no pudieron abrir la caja de seguridad de la máquina.

En tanto, el auxiliar de seguridad del Banco Nación que estaba custodiando ayer al mediodía la oficina donde se encuentra el cajero confirmó esa versión: “El tesorero del banco me informó que no se pudieron llevar nada porque perforaron la chapa, pero no pudieron llegar a la caja donde está el dinero”.

Sin embargo, al no poder llevarse ese botín, forzaron la puerta del departamento de Tesorería y rompieron la caja fuerte de esa oficina. Los investigadores detallaron que los testigos sostuvieron que, una vez que obtuvieron el dinero en efectivo, los asaltantes se fueron. De todos modos aseguraron que los ladrones estuvieron mucho tiempo dentro de la UTN.

Los hombres fueron rescatados por un tercer hermano, Enrique, que también trabaja en la Universidad, quien llegó a las 5.10 y los desató, refirieron los voceros.

Por su parte, Jarma comentó que la planta baja fue la más afectada porque sacaron las cámaras de seguridad, tres CPU –que tenían los registros de las cámaras–, además de romper las puertas de Tesorería y Patrimonio y sacar dinero en efectivo, cheques y valores de la caja fuerte de esa oficina. “En realidad, no sabemos bien qué es lo que falta porque está toda la habitación revuelta y no pudimos fijarnos bien todo lo que se llevaron”, dijo la secretaria del decanato.

La mujer agregó: “Los ladrones sabían lo que hacían porque nombraron el departamento de Tesorería como lo llamamos nosotros. Para mí vinieron un par de veces a estudiar la seguridad que había en el lugar”.

Comentarios