Ciudad

Protesta de empresa de seguridad tercerizada

Se levantó el piquete que mantenía en vilo a micros de Rosario Bus

La medidad de fuerza incluyó la quema de cubiertas en la entrada del predio, además de bombos y pancartas, y era en apoyo a los trabajadores afectados por el recorte de personal.


Una protesta de personal de una empresa de seguridad tercerizada en los galpones de Rosario Bus, en Granadero Baigorria, mantuvo en vilo el recorrido de la mayoría de la línea de colectivos amarillos en las primeras horas de la mañana. El conflicto se originó, presuntamente, por el anuncio de despido de 25 trabajadores de la empresa de seguridad tercerizada Casi, que trabaja monitoreando los cuatro galpones de Rosario Bus. En torno de las 9 de la mañana, el conflicto se había resuelto y los micros recuperaban de a poco su recorrido y frecuencia habitual.

La medidad de fuerza incluyó la quema de cubiertas en la entrada del predio, además de bombos y pancartas, y era en apoyo a los trabajadores afectados por el recorte de personal. Según indicó Radio 2, los 25 trabajadores iban a ser despedidos el 31 de diciembre, y pedían “más tiempo y consideración” para poder ser reubicados, dijo el delegado de la empresa Casi.

Comentarios