El Hincha

Fútbol

Se levantó el paro y se reinicia el campeonato

Tras más de un mes de negociaciones se levantó este miércoles el paro que llevaban a cabo los futbolistas por las deudas de los clubes con varios de los jugadores y mañana se reinicia el Torneo de Primera mientras que le viernes se retoma el ascenso.


Tras más de un mes de negociaciones se levantó este miércoles el paro que llevaban a cabo los futbolistas por las deudas de los clubes con varios de los jugadores y este jueves se reinicia el Torneo de Primera mientras que le viernes se retoma el ascenso.

Según se informó, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegaron a un acuerdo y, tras el pago de la deuda a los futbolistas, la acción se retomará con normalidad este fin de semana.

En tanto, se indicó que la suma que se le adeudaba a los jugadores fue cubierta con el aporte de las empresas dueñas de los derechos de transmisión y de los sponsors del torneo.

Aunque todavía falta la confirmación oficial que se haría después de una reunión que se realiza en el Ministerio de Trabajo, ambas partes anunciaron que se retoma la actividad futbolística.

Vélez recibirá este jueves a Estudiantes de La Plata en el partido con el que se reiniciará el Torneo de Primera tras solucionarse el conflicto con los futbolistas, quienes hicieron un paro por las deudas de los clubes con varios jugadores de la máxima categoría y del ascenso.

El encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del mencionado campeonato de Primera División, se disputará a partir de las 21.10 en el estadio José Amalfitani, será controlado por el árbitro Andrés Merlos e irá televisado por la TV Pública.

El torneo debía haber comenzado el pasado 5 de febrero, pero un paro de futbolistas que reclamaron el pago de deudas de parte de los clubes, impidió que se iniciara y en este regreso el conjunto de Liniers, que tiene 14 puntos, necesita sumar de a tres para engrosar el promedio.

El partido se disputa este jueves debido a que los Jaguares utilizarán el estadio de Vélez el fin de semana y para recibir al elenco de La Plata, el técnico Omar De Felippe pondrá en cancha a los once jugadores que fueron titulares en la mayoría de los amistosos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios