Región

Barreras bajas

Se levantó el paro en los peajes de las rutas nacionales 8 y 33

La medida de fuerza que se había iniciado el viernes 5 se dejó sin efecto anoche a las 22, luego de comprobarse que se depositó el 70% del sueldo restante en las cuentas de todos los empleados.


Finalmente a las 22 de anoche se levantó el paro en las estaciones de peaje de las rutas nacionales 8 y 33. Según el secretario general de Sutracovi, Leandro Bond, la medida de fuerza se dejó sin efecto luego de comprobarse que la empresa Corredor Central SA depositó el 70% del sueldo de enero que debía a todos los trabajadores.

El paro se había iniciado el viernes 5, luego de que la firma abonara solamente el 30% de los salarios a los casi 110 empleados de las estaciones de peaje que la empresa tiene en Santa Fe, ubicados dos en jurisdicción de Venado Tuerto y el restante en Pujato.

Bond, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) aseguró a El Ciudadano que cerca de las 20 del martes se habían depositado los salarios de todos, por lo que el turno de las 22 “comenzó a trabajar con normalidad”.

En la mañana de hoy hubo una reunión en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo, donde se firmó un acta para evitar probables represalias y que no descuenten los días a los trabajadores por la medida de fuerza que duró 20 días.

La ruta nacional 33 une las localidades de Rosario a Zavalla, Casilda, Venado Tuerto, entre otras y tiene dos cabinas de peaje en la provincia, una a la altura de Venado Tuero y la restante en jurisdicción de Pujato; mientras que la ruta 8 proviene de la provincia de Córdoba con destino a Pilar (Buenos Aires), cruzando la ciudad de Venado Tuerto, donde hay una cabina de peaje.

Comentarios

10