Ciudad

Se levantó el paro en el hospital de Niños

Gremio y municipio acordaron 38 ingresos, uniformes e insumos.

Los trabajadores del Hospital de Niños Víctor J. Vilela levantaron ayer el paro, luego de que desde el gobierno se comprometieran a tomar 38 empleados, divididos en las distintas especialidades, y a dotar de insumos y uniformes a los trabajadores.

En diálogo con El Ciudadano, Sergio Rodríguez, secretario gremial de los municipales, explicó que “a la mañana (de ayer), tras haber recibido la buena noticia de que se iba a cumplir con los pedidos, realizamos una asamblea y decidimos finalizar la medida de fuerza”.

“Tuvimos muchas reuniones en estos días, que confluyeron en una más grande que se llevó adelante hoy (por ayer) en la que logramos acuerdos sobre los puntos que los trabajadores solicitaban”, dijo la actual directora del hospital, Alicia Giménez.  “La Secretaría de Salud se comprometió a dar lo requerido para la calidad del trabajo en el hospital”, remarcó Giménez, y si bien afirmó que “hubiera elegido que no exista el conflicto”, mostró satisfacción por haber logrado el acuerdo. “Hubo una gran demanda de atención que no pudo ser cubierta y eso generó el reclamo. En la búsqueda de diferentes soluciones, la medida de fuerza fue una alternativa y forma parte del derecho del trabajador. Lo importante es la buena voluntad que tuvieron los que piden y los que dan para llegar a destrabar el conflicto”.

En tanto Rodríguez explicó: “Las autoridades de Salud se comprometieron a realizar 20 ingresos de personal en septiembre y los 18 restantes para octubre, ya que desde el hospital solicitamos 38 cargos. Además, garantizarán los insumos necesarios y la indumentaria de trabajo”. Y agregó: “Por el momento se realizarán las horas extra en la medida que el servicio lo necesite”.

Si bien todo estaba dispuesto para arribar a una solución en la mesa de relaciones laborales, pactada anteriormente al conflicto por otras cuestiones, el gremio municipal recibió, un llamado por parte del Secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, que avisaba que estaban dispuestos a negociar el desenlace de la medida de fuerza. “No habíamos levantado el paro porque ayer (por el miércoles) se había resuelto sólo el 50 por ciento de lo que pedíamos; en la reunión de hoy logramos los 18 ingresos restantes, que van a ser en octubre”, relató Rodríguez.

Rodríguez destacó, además, que el contrato del nuevo personal será de carácter transitorio, manteniendo en pie la lucha del sindicato por “el trabajo decente”. “Estos contratos garantizarán que quienes ingresan no estén en negro, tengan recibo de sueldo y obra social”, describió. 

Finalmente, y pasadas las 12.30 del mediodía, la asamblea de trabajadores que esperaba saber qué pasaba en la reunión recibió con alegría la noticia de haber resuelto la totalidad del reclamo.

Comentarios