Ciudad, Últimas

Vuelta a la movilidad

Se levantó el paro de transporte en Rosario: tras el mediodía de a poco retorna el servicio

La UTA Rosario pide un "aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país", según indica en un comunicado


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos de 48 horas que iba afectar a todo el país, con excepción de la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por un reclamo salarial. Pero la medida fue levantada tras dictarse una conciliación obligatoria que en Rosario no se acató. La ciudad amaneció sin transporte y los choferes se movilizaron a Gobernación. Allí se reunieron este mediodía y Sergio Copello, titular del gremio, anunció que el paro se levantaba. Calculaban que cerca de las dos de la tarde el servicio comenzaría a funcionar nuevamente.

La conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo se extiende por los próximos diez días, en los cuales se intimará a las partes a llegar a un acuerdo. La UTA Rosario pide un “aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, según indica en un comunicado y determinó seguir adelante con la idea de la medida de fuerza que finalmente levantó.

“La asamblea de este lunes era a fines de determinar los detalles de la movilización para expresar nuestro descontento por la no firma de la paritaria. La medida de fuerza esta dispuesta por 48 horas y la vamos a llevar adelante. Está confirmado”, anunció el titular del gremio rosarino, Sergio Copello. El sindicalista añadió: “Lo que estamos pidiendo es la equiparación con los compañeros de Capital Federal y AMBA. Eso se resolvió con un sueldo conformado que se debe replicar en las distintas escalas salariales. Hay que seguir negociando para encontrar un acuerdo que sea federal de verdad y que no se declame únicamente en los escenarios políticos”.

}

Comentarios