Ciudad

Se levantó el paro de la EPE

Los empleados de la Empresa Provincial de la Energía aceptaron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y desde las 10 de hoy, trabajan con normalidad. Lo confirmó el secretario gremial de Luz y Fuerza, Alberto Botto, en diálogo con El Ciudadano.


El paro de trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) quedó suspendido luego de la intervención del Ministerio de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria y cortó con el reclamo de los empleados. Así lo confirmó, en diálogo con El Ciudadano, el secretario gremial de Luz y Fuerza, Alberto Botto.

“Se suspendió la medida de fuerza hasta el próximo 8 de abril a las 24 horas. Es decir, por diez días hábiles se seguirá negociando pero con las puertas abiertas y trabajando”, afirmó.

Botto hizo especial hincapié en que los trabajadores de la EPE ya se encuentran desarrollando sus tareas con normalidad y que si bien el reclamo sigue firme, por el momento quedará sin efecto el paro.

Vale recordar que la medida de fuerza se llevaba adelante porque la empresa no había realizado una propuesta en relación a la paritaria.

Comentarios