Ciudad, País

En todo el país

Se levantó el paro de colectivos previsto para este martes a partir de las 22

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y frenó la medida de fuerza del gremio de los colectivos dispuesta para este 2 de agosto


Se levantó el paro de colectivos dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para este martes a las 22 horas. Así comunicó el Secretario General Roberto Carlos Fernández al informar que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó la prórroga del período de Conciliación Laboral Obligatoria.

En su reciente comunicado, el dirigente sindical apuntó contra la “ausencia” de los empresarios en la negociación salarial de los trabajadores del interior, y ratificó “el pedido salarial” de las últimas horas. En tanto, anticipó que “de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País” una vez concluido el “período de paz social resuelto”, retomarán las medidas de fuerza. “El salario no se negocia”, cerró el líder gremial.

El paro de colectivos había sido dispuesto por la UTA el jueves de la semana pasada e iba a afectar a toda la zona del AMBA y al resto del país desde las 22 horas de este martes hasta las 6 horas del miércoles. La medida de fuerza se presentó como una respuesta a la negativa de los empresarios del sector del transporte a pagar un bono de 25 mil pesos para afrontar los efectos de la inflación, a la vez que reclamaban “un adelantamiento de las paritarias” luego del desacuerdo en la última audiencia llevada a cabo en la cartera que dirige Claudio Moroni.

Los colectiveros de Rosario se suman al paro del martes

Desde UTA Rosario, en tanto, su secretario general, Sergio Copello, confirmó: “Habiéndose dictado la conciliación obligatoria, por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Unión Tranviarios Automotor, con la adhesión de todas las seccionales del país, decidió acatar la misma, dejando sin efecto la medida anunciada para el día de la fecha”.

Comentarios