Policiales

"Manga de gatos"

“Se les viene la noche”: ¿a quiénes apunta la amenaza que dejaron tras balear el Banco de Santa Fe?

Tres apellidos y sobrenombres conocidos de las crónicas policiales figuran en el papel dejado en la sucursal de Villa Gobernador Gálvez. Reiterado modo de aludir a conflictos carcelarios y de dominio de territorio para el narcomenudeo


Una sola bala y un mensaje, en la madrugada de este martes, actualizó la modalidad de ataques armados con amenazas que remiten a peleas en el negocio del narcomenudeo y el manejo de las redes ilegales desde la cárcel. El texto que dejaron tras disparar contra la sucursal del Banco de Santa Fe en Villa Gobernador Gálvez alude a nombres y apodos que se reiteran en los hechos policiales, a los que avisa que les “llega la noche” y trata de “manga de gatos” de un conocido líder de banda.

Depositan balas: dispararon contra una sucursal del Banco de Santa Fe en Villa Gobernador Gálvez

La advertencia que corona la última balacera en el Departamento Rosario está dirigida a Carlos “Pelo Duro” Fernández, Ariel “Teletubi” Acosta y Julio Albornoz. Los tres están detenidos, y el texto los califica como “manga de gatos” de René “Brujo” Ungaro.

René está detenido en Rawson, Chubut. Cumple condena por el homicidio del barrabrava de Newell’s Roberto “Pimpi” Caminos, entre otros delitos con sentencia. La Justicia Federal investiga si, desde su celda, fue quien ordenó balear en septiembre último la sede de los Tribunales dl mismo fuero de Rosario, en Oroño al 900.

El jueves de la semana pasada, justamente, detuvieron a un policía acusado de pertenecer a la banda de Ungaro. Fue al cabo de 14 allanamientos en direcciones de la zona sur que pidió el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos Matías Edery. El marco: una causa iniciada tras denuncias de vecinos por amenazas y balaceras que atribuyen a las ya clásicas tácticas para usurpar viviendas.

Entre los seis detenidos durante esos operativos figura Darío Quiroga, un empleado policial al que vinculan con la banda de Ungaro.

Cayó un policía vinculado a balaceras y amenazas para usurpar viviendas en barrio Grandoli

Fotos: Twitter @maxiklan.

 

 

“(Les) están batiendo la cana a los pibes para que los saquen a veces del pabellón. Por eso ahora bajaron al 13 y al 16, vigilante”, señala el escrito en papel que dejaron este martes en Villa Gobernador Gálvez. “Ahora se les viene la noche”, es la forma de la amenaza con la que, una vez más, se dirimen a balazos conflictos carcelarios y de dominio de territorios para el narcomenudeo.

El entorno de uno de los amenazados en la nota, Albornoz, sufrió a principios de diciembre del año pasado otro aviso, con consecuencias más graves. El blanco, un jueves por la noche, fue su padre, de 60 años. Fueron al menos dos personas en moto hasta su casa de barrio Pueblo Nuevo, en la misma Villa Gobernador Gálvez, llamaron al hombre y cuando se asomó le dispararon siete veces. Dos balas le dieron en el cuerpo, pero sobrevivió al ataque, que no fue el primero contra el domicilio familiar.

Julio Albornoz está detenido en la cárcel de Piñero. Cumple una condena a 15 años por el homicidio de Diego Raúl Santa Cruz, asesinado de un balazo el 19 de junio de 2011. Se lo cosidera parte de la banda de Ungaro y está acusado además de ordenar desde prisión balearle un carrito de comidas rápidas al también cantante de cumbia Beto Riba.

Comentarios