Ciudad

Se asustó con la pirotecnia

Se les perdió el gato y hasta lanzaron campaña de búsqueda con pasacalle

Es un mestizo siamés de casi una década. Fue visto por última vez en Dorrego y avenida 27 de Febrero. Sus dueños creen que alguien se lo llevó porque en el barrio no hay rastros de la mascota


El gato es un mestizo de siamés que se llama Anakin pero sus dueños le dicen Bebé. “Se ganó ese mote por mimoso”, explicó Ariadna Solís, su dueña, que desde Año Nuevo lo busca desesperadamente junto a su pareja. Tiene nueve años y la última persona que lo vio fue una vecina. Estaba asustado por la pirotecnia del 31 de diciembre y bajó de un árbol en Dorrego y avenida 27 de Febrero. En los casi dos meses que lleva perdido, Solís recorrió el barrio puerta por puerta, armó una campaña en redes sociales, ofreció recompensa y hasta colgó un pasacalle para dar con su paradero. Pero hasta ahora no hubo rastros de Bebé. Creen que alguna persona se lo pudo haber llevado e intentan encontrarlo.

“Soy rescatista, criadora y cuidadora de gatos desde que tengo 12 años y nunca me pasó esto, estoy desesperada. Hemos revisado cada lugar, preguntado por el vivo o muerto a cada vecino en manzanas y manzanas a la redonda de donde se perdió, recorrimos baldíos, pegamos carteles, volantes”, dijo la joven. Y agregó: “Les pido solidaridad a todos lo que conocen gente en la zona, sobre todo personas mayores, que quizá no tengan redes sociales, que me ayuden, que pregunten, que estén atentos”.

Solís contó que adoptó a Bebé hace nueve años cuando lo encontró en la calle, cerca de las vías de tren. Para ella es un integrante de su familia que lo extraña mucho. “Logramos saber por una vecina que bajo por un árbol cerca de nuestra casa, en Dorrego y 27 de Febrero. Suponemos que se lo llevó alguien porque nos hemos tomado el trabajo de buscar, hablar con cada vecino y negocio de nuestro barrio y nadie lo ha visto ni vivo ni muerto”, agregó.

Solís creó un Facebook bajo el nombre “Buscando a mi gato”, para difundir las fotos y dar con alguna información. También colgó un pasacalle y pidió que cualquier persona que pueda aportar datos se comunique al teléfono 341 152-174174. Recordó que ofrecerá recompensa para recuperarlo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios