Ciudad

El Rosedal no da abasto

Se lanzó la votación para elegir nuevos lugares para casarse

Quienes quieran optar por la alternativa de casamiento en el Rosedal deben pedir turno con anticipación en el Registro Civil. Las ceremonias se realizan los últimos viernes de cada mes.


Luego de la alta demanda de parejas que optaron por contraer matrimonio en el Rosedal, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público puso a votación de los ciudadanos tres lugares más para que puedan casarse: el Bosque de los Constituyentes, la Rambla Catalunya y el nuevo Parque del Acuario.

La iniciativa de casarse en el Rosedal surgió en noviembre del pasado año, a través de un convenio del Municipio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial y el Registro Civil. De allí en más, 37 parejas pudieron celebrar la ceremonia en el remozado Rosedal, frente al laguito del parque Independencia.

Este viernes 16 de febrero se llevaron delante doce nuevos casamientos en el Rosedal. Desde las 9.30 y hasta las 20.

 

La votación está abierta

El Bosque de los Constituyentes, la Rambla Catalunya y el nuevo Parque del Acuario son las tres locaciones preseleccionadas y los rosarinos deberán elegir una de ellas a través del portal de participaciónciudadana Rosario Participa. Durante los próximos quince días se podrá votar y desde el mes de septiembre, pasada la época invernal, el espacio quedará habilitado en el mismo formato en que hoy se hace en el Rosedal.

“Buscamos darle usos y un sentido de pertenencia a cada uno de estos espacios, y entendemos que la celebración de un matrimonio es una oportunidad única de hacerlo”, manifestó Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público municipal.

La metodología será la misma utilizada que en el Rosedal. Los casamientos en el sitio elegido serán un viernes de cada mes, con doce turnos disponibles y que deberán ser reservados con anticipación.

 

Cómo casarse en el Rosedal

Quienes quieran optar por la alternativa de casamiento en este espacio, deben pedir turno con anticipación en el Registro Civil. Las ceremonias se realizan los últimos viernes de cada mes, en dos turnos: entre las 9.30 y las 12 y las 17.30 y las 20. Se garantiza la ambientación del espacio con capacidad para 40 invitados por pareja, la cobertura fotográfica de la ceremonia y la amenización por parte de una banda en vivo. El costo de es 80 pesos, el mismo que para afirmar la unión en las instalaciones del Registro Civil.

 

El primer casamiento entre rosas

El Ciudadano asistió a fines de noviembre del año pasado, al primer casamiento en el Rosedal. Fue entre Patricia y Cristian quienes, entre rosas y a cielo abierto dijeron: “¡Sí, quiero!”, durante una emotiva ceremonia.

Si te gustó esta nota, compartila