Política

Nuevo espacio político

Se lanzó la Liga de los Pueblos Libres

La Liga de los Pueblos Libres, el nuevo espacio que se presentó este sábado en el club Unión y Progreso, forma parte del Frente Social y Popular. “Es fruto de la militancia territorial”, dijo su presidenta Luz Olazagoitia


Con un acto colmado de militantes, de distintas organizaciones y partidos políticos de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Funes, Pérez, Recreo, San Justo y el Cordón Industrial, se lanzó este sábado en el club Unión y Progreso la Liga de los Pueblos Libres, un nuevo espacio político “desde la unidad de múltiples actores con experiencias de militancia territorial, sindical, feminista, ambiental y cultural de la provincia, que pretende sumar fuerzas al Frente Social y Popular y seguir construyendo la cuarta fuerza política de la provincia”, dijeron los organizadores.

“Hoy presentamos este nuevo espacio, que no es más que el fruto de la militancia territorial que nos convoca a seguir trabajando para el fortalecimiento del Frente Social y Popular que conduce el diputado provincial Carlos Del Frade como una clara alternativa electoral, con representatividad de la izquierda popular” dijo Luz Olazagoitia, presidenta del nuevo espacio.

 

Por los principios de Artigas

“El lanzamiento de la Liga de los Pueblos Libres es una triple alegría, primero porque la muchachada que está en la organización social Causa y otros sectores, que son hijos legítimos del 2001, dan un paso cualitativo importante al comenzar a pensar que desde las instituciones puede llevar adelante como política central los reclamos sociales, eso es un paso notable. La segunda y gran alegría es que esto se hace por dentro del Frente Social y Popular que crece y se consolida en toda la provincia, que ya es la cuarta fuerza política. Y la tercera alegría es recuperar una vieja idea del principio artiguista, no como una forma melancólica sino como una necesidad para el siglo XXI, y eso muestra la vigencia de los sueños colectivos inconclusos” dijo ayer Carlos Del Frade para cerrar el encuentro.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios