Automovilismo, Edición Impresa, El Hincha

Rosario a fondo

Se lanzó la carrera del Súper TC2000

Con la presencia del presidente de la categoría, Antonio Abrazian, se presentó la competencia del 20 y 21 de este mes.


Sólo restan 16 días. Y en el medio una carrera. La cuenta regresiva para la llegada por sexto año consecutivo del Súper TC2000 a Rosario ya está en marcha. Con una conferencia de prensa realizada en el autódromo local, ayer se lanzó de manera oficial la carrera del 20 y 21 de mayo en el “Juan Manuel Fangio”.

En el trazado local estuvieron presentes Antonio Abrazian, presidente del Súper TC2000; Hugo Rodríguez, titular de la Lotería de Santa Fe; Mauricio Malano, presidente del autódromo de Rosario y Sergio Salazar, ingeniero encargado de la obra de remodelación del Juan Manuel Fangio.

El cónclave sirvió, más allá del lanzamiento de la carrera, para que las autoridades presenten el nuevo alargue que tendrá el circuito, que dentro de seis meses pasará a tener casi 3.500 metros de cuerda.

“Que el Súper TC2000 visite nuestro autódromo por sexto año consecutivo es muy importante. Esta categoría, que es la más tecnológica del país, siempre nos ha dado su apoyo. Fue la que estuvo en la reapertura del autódromo allá por 2012, y hoy nos vuelve a visitar”, aseguró la máxima autoridad del autódromo en la conferencia de prensa.

“Es un placer volver a Rosario. En esta ocasión, con el condimento de que se llevará a cabo la primera fecha de lo que denominamos Grand Slam, un mini torneo de cuatro carreras que otorgará un 50% más de puntos”, contó Abrazian, quien de esta manera develó la incógnita sobre el nuevo atractivo que tendrá la carrera de Rosario.

Y más tarde el dirigente explicó: “El sábado habrá una carrera y el domingo otra”.

En relación a la ampliación del autódromo, el presidente del Súper TC2000 dijo estar “muy contento” y que “quedará muy bien”, mientras que aseguró la continuidad de Rosario en el calendario 2018: “Estaremos muy orgullosos de venir el año que viene a esta ciudad, seguramente en esta misma fecha, y con el nuevo alargue del trazado”.

Para finalizar, Abrazian aseguró que “en Rosario convocamos mucho público” y que “uno de los objetivos del Súper TC2000 es la presencia del público en los autódromos, además del crecimiento del rating televisivo”.

El próximo martes 9 a las 12 y en el Hipódromo Independencia se llevará a cabo la conferencia de prensa oficial de la categoría con la presencia de reconocidos pilotos. Rosario ya puso primera. El semáforo ya comienza a ponerse verde.

“Se jugará en primera”

La parte más jugosa de la conferencia tuvo lugar cuando tomó la palabra Sergio Salazar, reconocido ingeniero rosarino quien hoy está a cargo de las obras de remodelación del autódromo.

“Rosario era una vieja deuda que tenía, al autódromo lo conozco hace mucho. Es más, yo le hice las primeras modificaciones allá por 2003 y 2004. Era un anhelo adecuarlo y extenderlo. Y hoy esto ya es una realidad”, expresó el reconocido ingeniero.

“Esta primera etapa del plan integral tendrá una extensión de pista de 1.000 metros, por lo que se transformará en un circuito más veloz. Con estas mejoras, todas las categorías del país estarán en condiciones de correr acá ya que tendremos un ensanche de pista de 15 metros”, dijo Salazar. En relación al comienzo de las obras, el ingeniero afirmó que las iniciarán apenas termine la actividad del Súper TC2000 y que en menos de seis meses, los trabajos estarán terminados.

Comentarios