El Hincha

Arena y sol

Se lanzaron los Juegos de Suramericanos Playa

La intendenta Mónica Fein encabezó el acto que tuvo la presencia de Camilo Pérez López Moreira, presidente de Odesur. La competencia se desarrollará en Rosario del 14 al 23 de marzo del próximo año


La intendenta Mónica Fein presidió este viernes el acto por el lanzamiento de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. A 150 días del inicio del evento, la ceremonia se desarrolló en el Salón Carrasco del Palacio Municipal y con la presencia de Camilo Pérez López Moreira, Presidente de Odesur, y de Nicole Hoevertsz, Presidenta de la Comisión de Seguimiento de Odesur y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Además, en la mesa estuvieron Pablo Catán, secretario de Desarrollo Deportivo de Santa Fe, y Adrián Ghiglione, subsecretario de Recreación y Deporte de la Municipalidad de Rosario. También se encontraban presentes miembros de la organización suramericana y de Comités Olímpicos de Sudamérica.

La delegación que llegó a la ciudad para realizar su visita protocolar estuvo integrada por Mario Cilenti, Director Ejecutivo de Odesur; Fabio Ramírez, Gerente Técnico de Odesur; Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano; Eduardo Álvarez Camacho, Presidente del Comité Olímpico Venezolano; Ramón Tjon-A-Fat, Presidente del Comité Olímpico de Surinam; y Juan Carlos Orihuela, Secretario General del Comité Olímpico Paraguayo.

Los Juegos Suramericanos de Playa se desarrollarán entre el 14 y el 23 de marzo del año próximo en la ciudad y contarán con tres escenarios: Puerto Roldán, Laguna ‘El Saco’ y el Balneario ‘La Florida’. Durante esos diez días pasarán 14 deportes y se espera una afluencia de más de 10.000 personas.

“La ciudad del deporte” rezaba el video de presentación que mostraron en el Salón Carrasco de la Municipalidad y así lo afirmó la Intendenta, Monica Fein que presentó a los Juegos con la palabra “pasión” y reconoció el trabajo de todos los que colaboran para poder ser llevados a cabo, “desde Odesur hasta los funcionarios de la ciudad”.

“Hemos tenido la oportunidad de encontrarnos en este recorrido y las pasiones del deporte tienen eso, de hallar en las personas ese afecto que los hace sentirse parte de la familia, me siento parte de Odesur”, añadió Fein.

A su vez, agradeció a los funcionarios provinciales que colaboran no sólo en los Juegos sino también, en lo que será el Nacional de Deportes de Playa que también tendrá sede en la ciudad: “Agradecerle a Pablo (Catán) porque la Provincia viene trabajando coordinadamente con la ciudad”.

La intendenta no se olvidó de las asociaciones y clubes que aportan desde su trabajo diario para que el deporte rosarino crezca día a día: “Rosario es cuna de más de 190 deportistas olímpicos y de clubes y federaciones que son el semillero fundamental del Deporte”.

Fein destacó la labor del equipo de trabajo de Rosario: “Estuvo en Chile y en Buenos Aires capacitándose. En noviembre tenemos los Juegos Nacionales, a modo de entrenamiento para estar preparados para marzo”, declaró y agregó: “Quiero felicitar al equipo, semana a semana evaluamos, es de gran profesionalismo y compromiso”.
La mandataria remarcó: “Los Juegos de Playa son un evento de toda la ciudad, de Santa Fe y el país. Nosotros tenemos

la responsabilidad de posicionar el deporte en Argentina en lo más alto. Estamos contentos y entusiasmados”.
En el final, Fein marcó las bondades de este evento como “la integración, cohesión y promoción de turismo” que derivan en “generar actividades económicas” que fortalecerán a Rosario y que, “en tiempos difíciles, fomentan la formación de empleo”.

El discurso se cerró con la entrega de la bandera de Odesur en manos de Camilo Pérez López Molina, Presidente de Odesur, para la mandataria rosarina.

Después de entregar la bandera, Camilo Pérez tomó la palabra, se mostró contento de estar en Rosario y destacó: “La gente del comité organizador hizo una presentación muy buena, respondieron todas las preguntas. Son juegos importantes que moverán a la ciudad y se vivirá una fiesta hermosa”.

También dejó sus palabras, Nicole Hoevertsz, Presidenta de la Comisión de Seguimiento de Odesur. La ex nadadora de las Antillas Holandesas no pudo contener sus sensaciones ante el público y expresó: “No puedo contar la felicidad y alegría de estar nuevamente acá. Argentina es hoy el centro de atención del mundo olímpico y esto es más de lo que podíamos haber soñado. Nos sentimos orgullosos. No solamente luce este país, lucimos todos como Sudamérica”.

Hoevertsz confió: “Rosario será un excelente anfitrión, conozco pocas ciudades con tanto interés. Tienen un excelente equipo de organización, con mucha experiencia. Estamos tranquilos y satisfechos”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios