El Hincha

Ajedrez

Se jugó el Grand Prix infanto juvenil

El torneo “Grand Prix” se desarrolla en cuatro etapas a lo largo de todo el año y los chicos que llegan a la final tienen la posibilidad de acceder a campeonatos nacionales.


El Centro de la Juventud fue sede de la segunda etapa del Grand Prix infanto juvenil que contó con la participación de cerca de 200 niños, niñas y adolescentes que se encontraron para competir, jugar y divertirse.

El evento estuvo organizado por la Asociación Rosarina de Ajedrez y por el Club Peón al Paso que es una asociación civil que nació hace dos años con el fin de llevar el ajedrez a los barrios.

El torneo “Grand Prix” se desarrolla en cuatro etapas a lo largo de todo el año y los chicos que llegan a la final tienen la posibilidad de acceder a campeonatos nacionales.

Matías Muguerza, coordinador del evento, dijo que en los últimos años estuvieron “muy bien representados en los campeonatos nacionales” y que es un “orgullo enorme” que los chicos sean semilleros del plan municipal.

“Siempre tratamos de hacer un paralelismo del ajedrez con la vida porque a través del deporte se reflejan un montón de situaciones que se dan en la cotidaneidad del día a día y los chicos, jugando, pueden aprender tips para luego volcarlos a la realidad, como por ejemplo, la cautela para poder decidir o el respeto por el que tenemos enfrente”, concluyó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.