El Hincha

Rosarina

Se jugará el Torneo de Verano de futsal femenino

Lo informó Carlos Benítez, Coordinador de Futsal de la Asociación Rosarina de Fútbol. Será la primera vez que se realice el torneo para las mujeres, que tendrá la misma modalidad del masculino y que comenzará el próximo 14 de febrero


Gentileza: Cuna de Futsal.

Rosario es una plaza fuerte en el fútbol. No sólo en el masculino, sino también en el femenino. Hoy el torneo de la Asociación Rosarina de Fútbol cuenta con 14 equipos de mujeres participando del campeonato oficial. Y en pos de buscar continuar fomentando la disciplina, el nuevo año llegó con nuevas noticias.

“Vamos a organizar el Torneo de Verano de futsal femenino”, le afirmó a El Hincha Carlos Benítez, Coordinador de Futsal de la Asociación Rosarina de Fútbol.

Así, será la primera vez que se realice el torneo para las mujeres, que tendrá la misma modalidad que tiene el masculino y que comenzará, de no mediar inconvenientes, el próximo 14 de febrero.

“Los equipos que estén interesados se pueden acercar a la Asociación para anotarse y sumarse a participar”, afirmó Benítez, quien también apuntó que el 5 de febrero se realizará el sorteo.

La Asociación vuelve a abrir sus puertas este lunes 14 y todos los equipos que se quieran inscribir podrán hacerlo acercándose o comunicándose con las autoridades.

El torneo tendrá el mismo formato que el de varones. Serán competencias por zonas, y el equipo campeón tendrá una plaza para jugar un torneo que se desarrollará en San Juan en el mes de abril o mayo.

Además del Torneo de Verano, otro de los objetivos que se plantearon desde la organización del futsal femenino para este 2019 es la conformación de la categoría Sub 15.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios