Ascenso

Primera C

Se juega una final anticipada: Central Córdoba y un duelo clave en su sueño por ingresar al Reducido

Este viernes desde las 15.30, el Charrúa recibe en el Gabino Sosa a Lujan, con la obligación de ganar para descontarle unidades y meterse de lleno en la pelea. El equipo será el mismo que viene de vencer a Real Pilar y en la previa, el volante Antonio Kaial afirmó: “Podemos pelearle a cualquiera”


Central Córdoba y Lujan animarán este viernes en el Gabino Sosa un partido clave por el ingreso al Reducido. FOTOS: JUANJO CAVALCANTE

La pesada mochila de no poder ganar en condición de visitante ya quedó atrás. Tras el 2-0 ante Real Pilar en el estadio Carlos Barraza, Central Córdoba se enfoca en continuar por la buena senda y sabe que si sueña con meterse en el Reducido para pelear por un ascenso a la Primera B, el duelo de este viernes a partir de las 15.30 ante Lujan es clave.

Por la fecha 26 y con arbitraje de Ariel Cruz, el Charrúa se enfrentará ante uno los ochos elencos que se está metiendo en el Reducido, por lo que es clave conseguir la victoria para descontarle puntos de manera directa. El Matador suma 28 unidades, seis menos que el conjunto de la Basílica, que tiene 34.

Más allá de que todavía quedan muchas fechas para el final, este encuentro se vuelve trascendental por el rival al que Central Córdoba enfrentará, pero también para el ánimo del plantel que logró cortar la racha adversa como visitante y buscará extender la que tiene como local, donde acumula seis cotejos sin derrotas, con cinco triunfos en fila y una igualdad, la última ante Liniers (0-0).

En frente estará Lujan, un equipo que siempre resultó complicado para el elenco de barrio Tablada, por lo que buscará hacerse fuerte en casa y estirar su buen momento.

En lo que respecta al once inicial, Ariel Cuffaro Russo decidió que se repetirá el mismo por cuarta vez consecutiva con Alejo Osella como zaguero central junto a Paulo Killer, Tomás Ramírez de doble cinco con Agustín Musso e Ismael Ortiz será el acompañante de Guido Di Vanni en la ofensiva.

En la tarde del viernes se jugará casi la totalidad de la fecha 26 y además del duelo en el Gabino Sosa, desde las 15.30 jugarán: Alem vs. Yupanqui, Victoriano Arenas vs. Puerto Nuevo, San Martín de Burzaco vs. Deportivo Español y Liniers vs. Real Pilar. A partir de las 17 se medirán Laferrere contra Midland y a 20, cerrarán la jornada, Excursionistas ante Claypole. El sábado desde las 15.30, JJ Urquiza y Berazategui le bajarán la persiana a la fecha.

Vale destacar que no habrá descanso ya que entre martes y miércoles se disputará la jornada 27 y la 28 se desarrollará el próximo fin de semana.

“Podemos pelearle a cualquiera”, destacó el Turco Kaial en la previa ante el Lujanero
Así se anuncian

Central Córdoba: Alejo Villanueva; Gerardo Pérez, Paulo Killer, Alejo Osella y Mario Senra; Antonio Kaial, Agustín Musso, Tomás Ramírez y Lucas Bracco; Ismael Ortiz y Guido Di Vanni. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Lujan: Nahuel Valiñas; Hernán Pineda, Luciano Monasterio, Juan Martín Bouvier y Rodrigo Torres; Eladio Ramos Salgado o Enzo Oviedo, Maximiliano Pighín, Juan Román López y Gonzalo Cañete; Simón Martínez y Rodrigo Sánchez o Juan Martín. DT: Oscar Mena.

Hora: 15.30. Árbitro: Ariel Cruz. Estadio: Gabino Sosa.

Antonio Kaial: “Podemos pelearle a cualquiera”

En la previa al duelo ante Lujan, El Hincha charló con Antonio Kaial, volante derecho del Charrúa que compartió sus sensaciones de lo que significó la victoria conseguida como visitante la fecha pasada, la seguidilla de partidos importantes que se le viene al equipo y su momento personal.

—¿Cuánta confianza y tranquilidad les dio el triunfo en Pilar?

—Es un triunfo que veníamos buscando hace mucho y por distintos motivos se nos venía negando. Ganar de visitante es crucial en la lucha por entrar al Reducido. De local nos hacemos fuertes con el apoyo de la gente y nuestro campo de juego.

—¿Coincidís que no solamente fue cortar la racha como visitante, sino ratificar el buen momento del equipo?

—Sí, estamos en un buen momento y creo que este triunfo es un voto extra de confianza para todo lo que viene. Ganar te permite encarar la semana de la mejor manera.

—Se les viene una seguidilla importante ante rivales directo pensando en la lucha por el Reducido. ¿Cómo la afrontan?

—Sabemos que son partidos directos por la lucha para entrar al Reducido, pero los tomamos con el mismo compromiso que siempre. Creemos que podemos pelearle a cualquiera y lo hemos demostrado con triunfos y buenas actuaciones frente a los primeros de la tabla.

—En lo personal, ¿cómo estás viviendo este momento ya asentado como volante por derecha y con gol incluido?

—Estoy contento, trato de rescatar todo lo positivo y aprender de los errores. Es una posición en la que me siento cómodo. Me siento respaldado para hacer mi juego e intento animarme cuando estoy cerca del área. Siempre que sirva para ayudar al equipo bienvenido sea el gol.

Comentarios

10