Ciudad, Edición Impresa

Colectividades

Se inició nuevo reinado

Entre las 23 candidatas que desplegaron simpatía y belleza en la pasarela resultó coronada Gimena Christou (Grecia), escoltada por Virginia Ferreyra (Líbano) y Sofía Aguirrezabal (Siria).


Bajo una cálida velada de primavera con tintes de verano, el domingo por la noche fue coronada Gimena Christou, representante de Grecia, como la nueva Reina de las Colectividades 2016. La mayor fiesta popular de la ciudad que comenzó el viernes último sigue hasta el domingo reuniendo sabores, colores y tradiciones de los cinco continentes en el Parque Nacional a la Bandera, siempre a partir de las 19 y hasta entrada la medianoche.

De este modo, el XXXII Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades Extranjeras de Rosario dio lugar el domingo a uno de los momentos más convocantes del encuentro: la elección de la Reina Nacional de Colectividades.

Entre las 23 candidatas que desplegaron simpatía y belleza en el escenario mayor, resultó coronada Gimena Christou (Grecia), escoltada por Virginia Ferreyra (Líbano) y Sofía Aguirrezabal (Siria), como primera y segunda princesa respectivamente. A su vez, el premio Miss Trayectoria fue para Agustina Hokama (Japón) y el de Miss Simpatía, para Georgina Bandoni (Irak).

Colectividad helénica

La nueva reina, Gimena Irina Christou, tiene 22 años y representa a la Asociación Colectividad Helénica. A los 6 años, ingresó a un grupo infantil de danzas griegas y actualmente integra Olympia, el ballet de mayores. Es estudiante de idioma griego, ha participado en seminarios sobre bailes en Buenos Aires y participa con continuidad en fiestas de colectividades en distintas ciudades del país. Al tiempo que sus bisabuelos paternos son, riegos, nacidos en la isla de Lesbos.

Cabe recordar que es la segunda vez que Grecia tiene reina en la Fiesta de las Colectividades luego de que Noelia Melina Piculis fuera coronada en 2001.

Comentarios