Política

Contra la inflación

Se inició en Rosario el operativo “Organización comunitaria para cuidar el bolsillo”

Militantes de Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa se sumaron este miércoles a la campaña que busca controlar en supermercados el cumplimiento de los acuerdos de precios alcanzados entre el gobierno nacional y las empresas alimenticias


GENTILEZA CONCLUSIÓN

Diferentes organizaciones sociales se sumaron este miércoles en Rosario a la campaña que busca fiscalizar el cumplimiento de los acuerdos de precios alcanzados entre el gobierno y las empresas alimenticias, bajo el lema “Organización Comunitaria para Cuidar el Bolsillo”. Según se explicó, el trabajo es voluntario.

Los lugares donde se relevarán precios son los supermercados, y el primero elegido en Rosario fue el Carrefour de Pellegrini y Vera Mujica.

«Hoy se inició el operativo. El lugar elegido fue el Carrefour de Pellegrini y Vera Mujica, pero se va a seguir haciendo periódicamente en distintos puntos y supermercados para controlar fundamentalmente que se respeten los acuerdos firmados entre las empresas alimenticias y el Gobierno respecto a los precios máximos acordados», indicó un referente del Movimiento Evita al portal Conclusión.

Además del Evita, también participarán del operativo de control de precios Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa. “Hemos salido a acompañar esta decisión del gobierno de instalar los precios cuidados, entendiendo que es un paliativo que ayuda para que la gente pueda tener alimento a precio más barato”, dijo Eduardo Delmonte, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en declaraciones a Sí 98.9.

Según la misma fuente del Evita, “La medida fue acordada en algún nivel con el gobierno pero fue una iniciativa de las organizaciones sociales, los movimientos populares que tenemos que tener una intervención activa en el control de precios porque en definitiva los aumentos inciden directamente sobre el bolsillo de los que menos tienen, que son los trabajadores compañeros de la economía popular”.

Comentarios