Ciudad, Edición Impresa

Batalla ganada

Se incendió un depósito: las pérdidas fueron totales

En Lamadrid al 500 se guardaban artículos de limpieza y papel higiénico y por razones que se desconocen se inició el fuego, que produjo pérdidas totales, incluidos varios vehículos 0 kilómetro.


Un incendio destruyó materia prima y unos 5 vehículos de un depósito de artículos de limpieza y papel higiénico ayer durante el mediodía en Lamadrid al 500. El fuego se desató minutos antes de las 12, y ocasionó explosiones, lo que demoró la tarea de los bomberos para apagarlo. El siniestro no incluyó heridos pero las viviendas vecinas tuvieron que ser evacuadas por horas y el tránsito estuvo cortado en la zona. Al cierre de esta edición, la Fiscalía desconocía el origen del fuego.

“Bastante bravo”

Ayer al mediodía un llamado entró al teléfono de emergencia 911 alertando sobre una columna de humo que salía de Lamadrid al 500, donde funciona un depósito de artículos para limpiar. En minutos, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, tres de Zapadores de Rosario y Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez llegaron al lugar. Pelearon por dos horas y media por apagar el fuego que se había iniciado dentro de la estructura. Según explicaron desde Bomberos Zapadores, las pérdidas fueron totales, incluidos unos cinco vehículos que se encontraban dentro del lugar. Afortunadamente, no hubo heridos y las llamas no se propagaron hacia las viviendas linderas. “Fue bastante bravo. Era un depósito de 40 metros de fondo por 25 de frente. Adentro había rollos de papel y entre 4 y 5 vehículos. Algunos eran cero kilómetro. Hubo algunas explosiones de la materia prima, que obligaron a los bomberos a replegarse y esperar para continuar trabajando. Después de dos horas y media logramos sofocar el fuego”, señaló a El Ciudadano, el jefe de Bomberos Zapadores de Rosario, Andrés Lastorta.

Según estimó el rescatista, las pérdidas fueron totales. Durante la tarde el personal trabajó en el enfriamiento del lugar y la remoción de escombros. Al cierre de esta edición se desconocían las causas iniciales del fuego, mientras se esperaba el resultado de las pericias de Bomberos Zapadores.

Comentarios