Ciudad

"Hubo importantes pérdidas"

Se incendió la verdulería del padre de Martín Santoro

Ocurrió esta mañana en Avenida Francia y Riobamba. Se trata del negocio del padre del verdulero que en diciembre de 2013 fue condenado a prisión perpetua por los crímenes de tres ancianas ocurridos en el año 2010.


Este jueves se registró un incendio en una verdulería ubicada en Avenida Francia Riobamba. Desde el móvil de LT3 informaron que una dotación de bomberos controló la situación con tareas de enfriamiento.

El fuego afectó un sector de la verdulería, hubo muchas pérdidas y el local no cuenta con seguro, según informó su propietario.

El comercio pertenece al padre de Martín Santoro, el verdulero que en diciembre de 2013 fue condenado a prisión perpetua por los crímenes de tres ancianas ocurridos en el año 2010.

Con respecto a la situación de su hijo, el padre, expresó que “como ciudadano digo que es inocente, ha sido un error de la Justicia”, en relación a la sentencia de Martín.

Además sentenció que “casi todas las noches pienso en lo que pasó y es muy triste; no se puede juzgar a una persona sin pruebas”, enfatizó.

Prisión perpetua

Con una dura condena cerró la primera instancia del juicio oral que se siguió contra Martín Santoro, el verdulero acusado de robar y matar a tres durante el año 2010, en el marco de lo que se conoció como los crímenes de barrio Parque.

En el año 2010 se produjeron en barrio Parque una serie de homicidios que tenían como víctimas a ancianos que vivían solos. De los distintos hechos investigados, solo tres llegaron a juicio: el crimen de Concepción Lavore, de 73 años, ocurrido en febrero de 2010 en una vivienda de Suipacha al 2100; el homicidio del músico José Savini, de 74, sucedido el 13 de mayo de mismo año en la localidad de Zavalla, y la muerte de Susana García de Giménez, de 75, asesinada 14 días después en su casa de Riobamba al 3000. Durante la instrucción se ordenó el arresto de Martín Santoro, que se efectivizó el 5 de junio de 2010 y generó una seguidilla de detenciones. Otras once personas, entre ellas otros tres integrantes de la familia Santoro, fueron arrestadas aunque todos quedaron desvinculados a excepción de Martín, que hoy enfrenta una condena de prisión perpetua.

Comentarios

10