Ciudad, Edición Impresa

Parque de las Tres Vías

Se inauguró uno de los skatepark más grandes de América latina

“Con proyectos como éste, seguimos apostando al deporte fortaleciendo una disciplina que pronto será olímpica, ya que los deportistas de la región podrán practicar aquí bajo la organización de la Asociación de Skaters", dijo Fein.


Con experimentadas demostraciones de skaters y bikers acompañadas con música para la ocasión y exposiciones temáticas, quedaron formalmente habilitadas el domingo las sinuosas curvas y rampas del skatepark proyectado por la Municipalidad en el Parque de las Tres Vías (avenida Central Argentino y rotonda Gualberto Venesia, en zona de Puerto Norte), pista modelo a nivel público en el país que se suma a otros espacios pensados junto a jóvenes para que puedan disfrutar y practicar estos deportes. De este modo, el nuevo skatepark se suma a otros ya existentes aunque de menor magnitud en Mendoza y Barra; plaza Libertad; Parque Yrigoyen; Rouillón y bulevar Seguí y Moreno y Batlle y Ordóñez.

p03f2-franco-trovatto
Mónica Fein y Miguel Lifschitz asistieron a la inauguración.

El proyecto original del flamante skatepark y sus modificaciones se trabajaron junto a los jóvenes que practican estas disciplinas; la pista es apta para skate y bike con distintas dificultades, lo que permite la práctica tanto para quienes se están iniciando como para profesionales en la materia. Se trata de una obra que jerarquiza el espacio público y promueve la apropiación del mismo por parte de los jóvenes.

La obra se ejecutó en una superficie aproximada de 1.640 metros cuadrados y se puso en marcha bajo la necesidad de lograr un espacio destinado al desarrollo de estos deportes alternativos pensando para ello un diseño funcional.

Las posibilidades del circuito quedaron de manifiesto a lo largo de las actividades programadas desde el mediodía, que contaron con un clima inmejorable y la presencia de la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz, entre otras autoridades que acompañaron tanto a los jóvenes que se acercaron a probar el circuito como a los más experimentados que tuvieron a su cargo las demostraciones de skate, bike y patinetas, acompañadas por música en vivo de la mano de Los Bradleys (reggae) y Mensaka (punk rock).

La intendenta se mostró “muy contenta con la concreción de esta pista, que fue votada por chicos y chicas a través del Presupuesto Participativo Joven”, al tiempo que destacó que “se logró realizar este proyecto gracias al apoyo y compromiso de los jóvenes que son los usuarios de esta nueva pista”. Asimismo, Fein manifestó que “con proyectos como éste, seguimos apostando al deporte, fortaleciendo una disciplina que pronto será olímpica, ya que los deportistas de la región podrán practicar aquí, bajo la organización de la Asociación de Skaters”.

Participaron también de la actividad, junto al gobernador y la intendenta, el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, y el director de Políticas Públicas de Juventudes, Guillermo Lasala, entre otros.

Todos participan

“Para nosotros es una gran alegría. Después de mucho tiempo logramos tener esta pista para que los skaters de todos los barrios puedan venir a disfrutarla”, dijo en tanto Virginia Sosa, presidenta de la Asociación Rosarina de Skate, que nuclea a cultores de este deporte tan popular entre los más jóvenes.

“Justamente, los valores de este deporte es que chicos y chicas de cualquier edad puedan usar las pistas. A veces, un chico de 5 años puede usarla mejor que uno más grande. Eso es lo bueno, que todos juegan y participan”, remarcó Sosa.

“La pista era esperada por muchos jóvenes y se suma al resto de los espacios públicos de la zona de Puerto Norte. Tiene 88 metros de largo por 19 de ancho y una altura máxima de dos metros. Apostamos a los espacios públicos, a la convivencia entre los rosarinos, y a la práctica de deportes por parte de los jóvenes”, expresó por su parte Susana Nader, titular de la Secretaría de Obras Públicas municipal.

La funcionaria destacó además que la pista es de acceso libre y gratuito para que todos quienes lo deseen puedan apropiarse de este espacio público para la práctica de deportes que en los últimos años han tomado fuerte impulso y sirven como factor de encuentro y esparcimiento para chicos y jóvenes.

El nuevo skatepark se suma a los ya existentes en Mendoza y Barra (distrito Noroeste); plaza Libertad (distrito Centro); Parque Yrigoyen (distrito Sur); Rouillón y bulevar Seguí (distrito Oeste), y Moreno y Batlle y Ordóñez (distrito Sudoeste).

Comentarios