El Hincha

Derrotero leproso

Se ilusiona con la Sudamericana, pero apuesta un rato a la Liga

Newell's juega el viernes con Huracán y luego enfrenta a Audax Italiano el jueves 29 por la Copa, pero en julio no tendrá competencia internacional y puede priorizar la competencia doméstica


Newell’s se prepara para el partido del viernes a las 19 ante Huracán en el Ducó, por la Liga Profesional. Y si bien aún le resta jugar un partido por la Sudamericana ante Audax Italiano el jueves 29 en el Coloso, para definir si termina como el mejor puntero de grupos, en julio la mirada estará enfocada en el tramo final del torneo local, ya que los octavos de la Copa serán en agosto.

La Liga tiene aún siete fechas, aunque el objetivo leproso tiene más recorrido. La Liga concluye el fin de semana del 5 de agosto, pero la definición de ingreso a las Copas (la meta del equipo de Heinze) y los descensos será una vez que concluya la Copa de la Liga, que inicia ell 20 de agosto en dos zonas de 14 equipos con un clásico interzonal.

El derrotero leproso tras Huracán será con Gimnasia en el Coloso. Luego habrá dos partidos de visitante ante Central Córdoba e Independiente; y cierra con Atletico Tucumán en el Parque, Boca de visitante y Talleres en el Bielsa.

Justamente el cierre ante el elenco cordobés será el fin de semana del 5 de agosto, en medio de los partidos de octavos de final de Sudamericana, donde Newell’s pondrá toda sus fichas y aún espera rival. Ese sería el único cotejo de Liga donde el Gringo debería guardar jugadores.

Finalizada la Liga, para definir el ingreso a las Copas 2024 hay que sumar los puntos de la Copa de la Liga, que arranca el 20 de agosto. En ese torneo Newell’s integra el grupo con Defensa y Justicia, Platense, Central Córdoba, Lanús, Belgrano, Boca, Unión, Estudiantes, San Lorenzo, Godoy Cruz, Racing, Tigre y Sarmiento.

El comienzo de este torneo coincide con los cruces de cuartos de final de la Sudamericana, que se jugarán entre el 22 y el 24 de agosto. Si la Lepra avanza a esa instancia, Heinze no pondrá lo mejor en el arranque de la Copa de la Liga.

Obviamente priorizar la Sudamericana es inevitable. Newell’s transita este certamen con éxito y la ilusión del hincha crece partido a partido. Incluso hay muchas chances de que la Lepra sea el mejor declos líderes de grupo, o el segundo mejor, lo que le garantizará definir en el Coloso los cruces de Sudamericana. Y esa condición no pasa inadvertida, ya que Newell’s como local presenta una campaña irreprochable.

En cuanto al ingreso a las Copas, hoy Newell’s está con 28 puntos en el puesto 12, con el mismo puntaje de Boca, a sólo una unidad de Godoy Cruz, que hoy está con el último pasaje copero.

Por ahora Heinze piensa en el día a día, y de cara a Huracán pondría en cancha lo mejor que tiene. La probable sería con Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. Salvo que el DT prefiera darle descanso a algún titular de cara al partido del jueves ante Audax, donde la relevancia pasa por ser el mejor equipo de la Sudamericana.

 

 

 

Comentarios

10