Edición Impresa

Se hizo pasar por cadete y se alzó con 100 mil pesos

Un joven entró en un edificio con la excusa de entregar un sobre y se fue minutos después con el botín.

Haciéndose pasar por cadete, un joven ingresó anteayer a la mañana a un edificio de oficinas ubicado en inmediaciones de San Lorenzo y San Martín. El pretexto fue simple, entregar un paquete en una financiera del segundo piso. Como la empresa recibe y despacha cargas en forma habitual, el hecho no despertó sospechas. El muchacho subió, y cuando le abrieron la puerta de la oficina, en vez de mostrar un bulto sacó un arma de fuego. Tras amenazar a la única empleada del lugar, el falso cadete se llevó 100 mil pesos que estaban guardados en un cajón. Bajó rápidamente las escaleras y huyó en una moto que había dejado estacionada en la puerta, no sin antes saludar a la portera, como si nada hubiera pasado, remarcaron fuentes policiales.

Alrededor de las 10 del lunes, Juan Carlos C., propietario de la financiera “Aislados del Litoral”, pasó por una de sus oficinas –ubicada en el segundo piso de un edificio de San Lorenzo al 900– y le dio un paquete con dinero a su empleada, identificada como Andrea, relataron voceros del caso.

La joven lo recibió y lo guardó en el cajón de un escritorio cercano, ya que un rato más tarde debía realizar con esa plata algunas transacciones bancarias, sostuvieron las fuentes.

Cerca de las 11 llegó al edificio un joven a bordo de una moto y con un sobre en la mano, contó un vecino del edificio.

El muchacho tocó el único timbre que está en la puerta, que es el que comunica con la portería. Cuando fue atendido, dijo que era cadete y que debía ir al segundo piso a entregar un sobre, sostuvo un vocero, aunque otra versión indica que el presunto cadete dio los nombres tanto de Andrea como de su jefe, Juan Carlos.

La portera del lugar autorizó la entrada y el joven fue tranquilamente hasta la financiera. Cuando el muchacho estuvo en el segundo piso, repitió el discurso, y Andrea G. abrió la puerta.

Según señalaron los investigadores, en ese momento el desconocido sacó un arma de fuego y amenazó a la empleada. “Yo sé que hay plata acá, decime dónde está”, le dijo el recién llegado a la muchacha, mientras le apuntaba con el arma.

Andrea señaló el cajón del escritorio y el asaltante tomó los 100 mil pesos que estaban guardados y se fue como llegó, sin siquiera atar o encerrar a la víctima, remarcaron las fuentes.

Antes de abandonar el edificio, el falso cadete agradeció y saludó a la portera que le había facilitado el acceso, y se subió a su moto y se marchó.

Unos minutos después, cuando la empleada se animó a salir del lugar, pidió ayuda a un vecino y dio aviso al dueño de la financiera y a  la Policía.

Según indicaron las fuentes, ni el edificio ni la oficina donde funciona la financiera cuenta con cámaras de seguridad, ni personal de vigilancia.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 15ª Nominación, con colaboración de la comisaría 3ª, por cuestiones de jurisdicción, y la Agrupación Unidades Especiales de la URII.

Comentarios