País

Canción disonante

“Se hace la barrial pero tiene campos por todos lados”: ex corista de Miss Bolivia la demandó

caro Pacheco sostiene que, cuando se embarazó, la cantante que forjó una imagen de progresista y disruptiva la fue dejando sin trabajo hasta echarla. Trabajó con ella durante una década


La cantante Miss Bolivia fue denunciada por una ex empleada, quien trabajó para ella como corista: asegura que luego de estar una década acompañándola en los escenarios, cuando quedó embarazada y dio a luz, la fue dejando sin trabajo hasta finalmente prescindir de su colaboración. Caro Pacheco dijo que la demanda que entabló contra la también DJ y productora musical María Paz Ferreyra comenzó a tratarse por la Justicia. Y ofreció evidencia que, afirma, acredita su colaboración con la referente de hip hop, cumbia villera y reggae, entre otros géneros.

“Hay diez años de videos y fotos que atestiguan lo que digo. Simplemente TRABAJÉ AHÍ SIN CAMBIO COMO ÚNICA CORISTA tantos años!”, publicó Caro Pacheco.

“Yo soy fuerte. Pero imaginen alguien en peores condiciones que yo con una figura grande de verdad. Si, hablo de la que ni cabida. La que se hace la barrial pero tiene familia con campos por todos lados. No le crean nada”, escribió en la red social Twitter.

“Por fin puedo decir: la demanda a mi ex empleadora ingresó”, resumió la ex corista de Miss Bolivia.

“En 2018, luego de parir y sin aviso ni arreglo, comenzó a recortar mi trabajo hasta hacerlo desaparecer. Después de diez años de ser la voz a su lado, sin saber, entrené a mi reemplazo”, se lamentó Caro Pacheco.

“Explícitamente en un llamado en donde yo rogaba por laburo (feb 2019, muy puérpera), me dijo que ella canta con quien quiere. También me hizo creer que fue mi responsabilidad quedarme sin trabajo. A mi (ex) compañero lo siguió contratando. Tengo un comunicado formal de todo esto pero no sé cómo ni cuando”, siguió en un largo hilo de tuits la cantante contra su ex empleadora.

Una separación también con denuncias  

Emmanuel Taub era la pareja de Miss Bolivia. La cantante lo había denunciado –primero en redes sociales y luego en la Justicia– por violencia doméstica, pero finalmente un fiscal desestimó las dos presentaciones judiciales: la de la música y la del propio acusado por ella, que se autoincriminó para que el tema se resolviera en tribunales.

El fiscal de primera instancia Mauro Andrés Tereszko resolvió adoptar “un criterio desestimante” y archivar lo denunciado “por atipicidad”, publicó Taub el 23 de junio pasado.

La cantante le respondió con un texto que encabezó: “Esta es mi palabra. El renacer es sin violencia”.

La respuesta siguió: “No creo en el punitivismo. Por eso, jamás acusé penalmente a nadie. Los dichos del Sr. Taub son una muestra más del persistente ejercicio de violencia psicológica, mediática y simbólica, y la culpabilización de mi persona”. Y completó: “La denuncia por violencia doméstica que elevé ante la Justicia de Familia sigue activa y en curso en la Justicia Civil y no puedo dar mayores precisiones al respecto, en razón del bozal legal mediático dispuesto por las partes. Una vez que se levante las medidas cautelares, comunicaré lo necesario, como corresponde. Gracias a todxs lxs que me demuestran su apoyo y cariño diariamente y creen en mí. Gracias a los feminismos por albergarme en sus distintas facetas. Seguiré acompañando la lucha, en primera persona. Paz”.

Comentarios