Edición Impresa, El Hincha

“Se hace difícil”

Preocupado, Sensini dijo que sin juego ni combate es complicado ganar un partido.

Claramente, la derrota con Racing fue el encuentro que Roberto Sensini más intensamente vivió desde el banco de suplentes. O, mejor dicho, en el que más exteriorizó su disgusto con el rendimiento del equipo. Algo que continuó en la improvisada conferencia de prensa antes de subir al colectivo que regresó al plantel a la ciudad. El entrenador reprochó la actitud de algunos jugadores y sólo rescató “el apoyo de la gente” como punto positivo del traspié frente a la Academia.

 “Definitivamente jugamos mal. Ni en el primer tiempo ni en el segundo tuvimos aquello necesario para ganar el partido. Racing sí, jugó mejor, y tuvo actitud y ganas que fueron suficientes para que nos ganaran”, indicó el entrenador rojinegro.

 Sensini dijo que el tanto de Racing “fue consecuencia de errores, donde se puede salir jugando o reventar la pelota, y en cambio se la pierde cerca del área y termina en gol”. Y aseguró que lo único que se puede rescatar del encuentro fue “el apoyo de la gente que alentó todo el tiempo”.

 “El partido lo gana Racing porque el gol lo hicieron ellos. Pero nosotros contribuimos, si no tratás de jugar ni de combatir, después se hace muy difícil”, acusó el técnico. Y agregó: “Fue de los pocos partidos donde no creamos situaciones y eso me preocupa. Racing lo ganó con sacrificio, sabiendo el valor enorme de los tres puntos. Nosotros nunca lo entendimos”.

 “No puedo pensar que haya jugadores a los que le falten ganas, sí tengo que creer en que no les salen las cosas. Hay algunos jugadores en un nivel muy bajo. Ahora, si le faltan ganas, me equivoco yo en ponerlos en cancha”, disparó Sensini, claramente ofuscado.

 El director técnico también se refirió a la pobre cosecha como visitante, condición en la que el equipo aún no ganó: “El torneo pasado supimos sacar resultados afuera, hoy no. Pero eso no es lo que me desespera, sino la capacidad para pelear el encuentro. Nuestra irregularidad es de visitante, de local no tanto. No estamos haciendo las cosas como estamos acostumbrados y hay que mejorar eso”.

 Y reprochó otra vez la performance rojinegra en el Cilindro de Avellaneda. “Al área rival no se llega sólo con pelotazos. Era un partido importantísimo para nosotros, por los tres puntos y porque era de visitante”.

 Por último, Sensini dejó bien en claro que el plantel tiene que replantearse objetivos, bajándose de la lucha por el título. “El torneo está bastante irregular, faltan muchas fechas y puede pasar de todo de acá hasta el final. Pero estamos cada vez más lejos y ahora tenemos que ponernos a pensar en Tigre, un partido que tenemos que ganar si o si. No podemos pensar en el ingreso a la Copa Sudamericana, porque para entrar hay que ganar, y para ganar hay que jugar mejor”.

Comentarios