Región

Colonia Santa Teresa

Se habilitó el tránsito en la ruta 1 con la instalación de un puente provisorio

El trecho vial se había cerrado hace diez días cuando por efecto de la presión del agua como consecuencia de las intensas lluvias se generó un socavón de más de 30 metros de profundidad


El tramo de la ruta 1 en el kilómetro 190 a la altura de la localidad de Colonia Santa Teresa, en Santa Fe, quedó habilitado este martes al tránsito liviano tras la instalación de un puente provisorio de estructura de hierro pesado, informó la Agencia de Seguridad Vial provincial.

Ese trecho vial se había cerrado hace diez días cuando por efecto de la presión del agua como consecuencia de las intensas lluvias se generó un socavón de más de 30 metros de profundidad.

La instalación de un puente, cedido por el Ejército, permitió la habilitación de la ruta costera al tránsito liviano.

La estructura de hierro pesado, que tiene una extensión de 42 metros, cuatro metros de ancho y pesa 20 toneladas, fue instalada por un grupo de más de 70 soldados del Batallón de Ingenieros Anfibios, con apoyo de la Dirección Provincial de Vialidad y de Emergencias Sanitarias.

Al respecto, el administrador general de Vialidad Provincial, Pablo Segehezzo, informó a la prensa, “que por el tramo habilitado podrán transitar vehículos de hasta 20 toneladas”.

“Pueden pasar camiones, pero sólo el chasis, sin acoplados”, precisó el funcionario y aclaró que “para el resto de los equipos pesados se mantendrán los desvíos habilitados actualmente por la ruta provincial 39 y por la 41 hacia la 11”.

Al momento de producirse el socavón, el último 19 de enero, la Secretaría de Recursos Hídricos de Santa Fe denunció que la rotura se produjo por el colapso de un “terraplén clandestino” construido por un productor arrocero y elevó el caso a la justicia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios