Policiales

Se escapó de la ex PDI

Se fugó, lo recapturaron y lo imputaron por amenazar de muerte para vender droga

Lo detuvieron a fines de febrero por amenazar de muerte a moradores de una casa en zona sur para que no denunciaran la venta de drogas en el barrio. Lo detuvieron, se escapó de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI). Lo recapturaron y marchó preso


Foto: Prensa Gendarmería

Un joven de 24 años que a fines de febrero se escapó de la Agencia de Investigación Criminal tras ser detenido por un hecho de amenazas coactivas –en el que violentó a las víctimas para que no denunciaran la venta de drogas– fue recapturado por Gendarmería Nacional y este jueves imputado por el hecho. El sospechoso quedó detenido preventivamente por orden de la jueza Silvia Castelli.

Cerca de las 21 del 20 de febrero dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, llegaron en moto hasta un domicilio ubicado en calle Garibaldi al 100 y amenazaron de muerte a los dueños de casa con un revolver calibre 38 para que no denunciaran la venta de drogas al menudeo. Se fueron disparando al aire. La pesquisa los identificó como un adolescente de 17 años apodado Pichón e Iván Gabriel S., alias Chiqui. Un día después y tras un allanamiento en barrio Tablada ambos fueron detenidos.

Ese allanamiento se hizo en el marco de una investigación por el crimen de Franco “Gordo Milhouse” Navarro, asesinado en Isola 300 bis el 29 de enero pasado. Según la pesquisa, Navarro había baleado a Chiqui el 3 de octubre de 2019 en Chacabuco al 4100, aunque no hubo evidencias para vincularlo a ese hecho, explicaron desde la pesquisa.

Chiqui fue trasladado a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (ex Policía de Investigaciones) de donde se escapó la noche del pasado sábado 22 de febrero, cuando el guardia se retiró a llevar unos papeles, explicaron fuentes del caso. Luego determinaron que la celda tenía un agujero en el techo.

Nueve días después Chiqui fue detenido en Patricias Argentinas y Garibaldi en un operativo de control que llevaba adelante Gendarmería Nacional. Cuando le pidieron la documentación para identificarlo determinaron que pesaba una orden de captura por evasión.

Este jueves el fiscal Matias Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, imputó a Iván Gabriel S., de 24 años, por las amenazas proferidas en Garibaldi al 100, y también le achacó el delito de encubrimiento por una motocicleta que tenía pedido de captura. El funcionario pidió además la prisión preventiva de Chiqui, lo que fue admitido por la jueza Silvia Castelli por el plazo de ley.

Comentarios