Policiales

Escape de película

Simularon un motín para ocultar una fuga de presos

Cuatro de los detenidos en el penal de la seccional 16ª huyeron en la madrugada de este sábado tras limar barrotes y huir por los techos de casas vecinos. Se armó un amplio operativo, pero hasta el momento no fueron recapturados.


Cuatro presos se fugaron en la madrugada de este sábado del penal de la comisaría 16ª ubicada en Ayacucho al 3300, en la zona sur de la ciudad, luego de un supuesto motín.

Según las primeras informaciones obtenidas por El Ciudadano, los internos cortaron un barrote de un techo parabólico, tomaron los techos y desaparecieron del lugar; mientras sus compañeros de celdas simulaban un motín para cubrir sus pasos. El hecho fue descubierto poco antes de la 1 de este sábado, aportó un vocero.

De acuerdo a lo que explicaron fuentes del caso, los internos amenazaron con prender fuego a colchones y sábanas. Tras una rápida negociación, dejaron entrar al personal policial, que contabilizó la cantidad de reclusos. Contaron 25 personas cuando en realidad debía haber 29 por lo que dieron el alerta y se montó un amplio operativo en la zona.

Los evadidos son Cristian Ángel Carrizo, quien estaba preso por robo calificado; Sebastián Daniel Carrillo, relacionado a una causa por portación ilegítima de arma de fuego; Fabián Sergio Gómez, vinculado a una tentativa de robo calificado y encubrimiento y Marcos Emanuel Rodríguez, cuyo prontuario no fue dado a conocer por la Policía.

Según voceros de la pesquisa, luego de percatarse de la fuga, uniformados revisaron el penal y encontraron una cierra metálica y un trozo de hierro macizo de 30 centímetros que pertenece a la estructura que cortaron para tomar los techos.

Hasta el momento la Policía no logró dar con los evadidos.

Comentarios