Edición Impresa, Policiales

Segundo escape en dos meses

Se fugaron 13 presos de la comisaría 16ª

El escape fue ayer por la madrugada tras limar los barrotes de un patio y ganar los techos. Hubo un solo recapturado al que atraparon a media cuadra de la comisaría, en Ayacucho y Deán Funes, de barrio Tablada.


Trece presos que estaban alojados en la seccional 16ª se fugaron ayer por la madrugada tras limar los barrotes de un patio y ganar los techos. Hubo un solo recapturado al que atraparon a media cuadra de la comisaría, en Ayacucho y Deán Funes, de barrio Tablada. En dos meses, es la segunda fuga que se produce en esta comisaría ubicada en Ayacucho 3350 y la sexta en toda la Unidad Regional II en lo que va del año.

Según fuentes policiales, el escape se produjo alrededor de las 3.30 de ayer cuando un grupo de reclusos limó los barrotes de una puerta que comunica el penal al patio interno de la comisaría. Desde allí los internos subieron a los techos y saltaron hacia la calle.

De acuerdo con la investigación, el hecho se descubrió gracias a la llamada de los vecinos al 911, quienes advirtieron que se escuchaban corridas por las terrazas. En ese momento, los guardias se percataron de la fuga. El caso quedó a cargo de la División Judiciales.

A su vez, el subcomisario Miguel David, y el subjefe, el inspector Darío Díaz, fueron separados de sus cargos hasta que se comprueben las responsabilidades.

Los voceros indicaron que once de los prófugos estaban detenidos por robos calificados y portación de arma de fuego, mientras que uno, Martín Durán, tiene una causa por homicidio.

Los restantes prófugos fueron identificados como Ángel Alberto Albornoz (portación de arma de fuego y de guerra), Guillermo Matías Altamirano (robo calificado), Luis Arriola (tentativa de robo calificado), César Báez (robo agravado), José Osvaldo Díaz (robo calificado y lesiones), Ezequiel Antonio Gómez (robo), Jonatan Adrián González (robo calificado y uso de arma de fuego), Nelson González (robo), Marcelo Luján (tentativa de robo), Raúl Osvaldo Méndez (tentativa de robo y tentativa de evasión) y Emanuel Alejandro Ortiz (encubrimiento).

En tanto, alrededor de las 4 de ayer personal de Comando Radioeléctrico le cortó el paso a Jonathan Alexis Gatti, de 27 años y oriundo de Villa Gobernador Gálvez cuando quiso ganar la calle a la altura de Ayacucho y Deán Funes.

Esta evasión ocurrió a sólo dos meses que se produjera la fuga cuatro presos de la misma seccional. En esa oportunidad, los detenidos cortaron un barrote de la reja de una ventana, tomaron los techos y se esfumaron; mientras el resto de los internos simulaba un motín para cubrir sus pasos.

Seis al hilo

La fuga que ocurrió ayer a la mañana fue la sexta en lo que va del año y contó con una mecánica muy similar a las anteriores lo único que faltó fue que los internos simularan un motín para cubrir a sus compañeros de celda.

Comentarios