El Hincha

Futsal

Se fue la primera ronda

Jockey quedó como solitario líder, escoltado por Regatas, tras jugarse la mitad de la primera división.


Por Cuna Del Futsal / Especial para El Hincha

Con la disputa de su jornada número 15, la máxima categoría del futsal rosarino culminó la primera vuelta de su torneo 2018. Jockey, Regatas, Unión Sionista y Rosario Central, fueron las cuatro instituciones que acabaron esta instancia en lo más alto.

En el partido más destacado de la fecha, Jockey y Regatas dividieron puntos tras empatar en 3 tantos. En el duelo de candidatos, hubo de todo: varios goles y un desarrollo cambiante. Marshall, Manfredi y Naninni convirtieron para los de Fisherton, mientras que Pozzi, Badosa y Abdo Salvador hicieron lo propio para los costeros.

Provincial, hizo de su casa un fuerte y venció 7 a 4 a El Luchador. Los comandados por David García, cumplieron con una buena actuación en la Sede de calle 27 de Febrero para superar cómodamente a los ascendidos con tantos de Leo García en cuatro ocasiones, Manuel Oro, Romano y Torres. Para los de calle Lima, descontaron Fernando Sanz (2), Nicolás González y Juan Manuel Dezorzi.

En condición de visitante, Rowing dominó 3 a 1 a Nueva Aurora para trepar posiciones en la mitad de la tabla. Los albirrojos, en la otra cara de la moneda, no logran despegarse de la zona baja del escalafón y deberán mejorar su imagen en la segunda mitad del torneo. Acosta por duplicado y Piotto, gritaron “gol” para los verdes, mientras que Octavio Kessel dejó su marca en la red para Aurora.

Unión Americana, agigantó su nombre tras vencer por 5 a 2 a Newell’s con goles de Prendes por duplicado, Demarco, Pérez y Parma para terminar de la mejor manera la primera mitad de la competencia. La lepra, por el contrario, no puede conseguir regularidad y se encuentra fuera de la zona de Playoff. Virgini y Rizzo, fueron los autores de los tantos rojinegros.

La zona norte de la ciudad, disfrutó con la victoria de Náutico 6 a 3 sobre Horizonte. Los albiazules, cerraron la primera etapa de la competición en casa con una sonrisa gracias a las conversiones de Boscaini, Scarabino, Zorzón, Bravo, Carballo y Guayanez. Los de calle Suipacha, que descontaron a través de Giordani, Díaz y Bembo, se encuentran actualmente en la parte baja de la tabla.

Y el lunes Regatas derrotó 10-2 a Náutico en un partido pendiente de la fecha 14 y de esta manera quedó a tres puntos del líder Jockey. Los goles del ganador fueron anotados por Pozzi (3), Potente (2), J. Álvarez, N. Álvarez, Martin, Ijurra y Badosa. Hoy jugarán por la misma jornada Unión Central y Echesortu.

Vale aclarar que Remeros versus Rosario Central y Echesortu ante Unión Sionista, debió ser reprogramado debido a la participación de canallas y sionistas en la Copa Argentina. Además, el duelo entre Sirio y Unión Central, no pudo disputarse debido a las condiciones climáticas.

Sirio B ganó y da batalla

La decimoquinta fecha del Torneo de segunda división, fue testigo del triunfo de Sirio “B” sobre Talleres en el duelo de escoltas. Además, Federal ganó y sigue siendo el líder.

Los de calle Italia, derrotaron por un ajustado 4 a 3 a los de Villa Diego con goles de Danilo Do por duplicado, Federico Kleinlein y Juan Ignacio Rodríguez, los tricolores consiguieron tres puntos vitales en un partido para alquilar balcones. Matías Araut, por triplicado, descontó para el conjunto auriazul, que no logró trepar posiciones en la pelea por el título.

El puntero, en tanto, retornó a la senda del triunfo tras golear por 5 a 0 a Sagrado Corazón con los tantos de Alejo Acevedo y Nahuel López en dos ocasiones y Farib Vallejos. Los de Barrio República, continúan en lo más alto de la tabla de posiciones.

En otros resultados: Social Lux se impuso ante Suderland por 4 a 1; Central Córdoba hilvanó su tercer triunfo en fila al derrotar a Usar B por 11 a ; Banco Nación superó a Libertad por 8 a 1 y de esta manera alcanzó siete partidos ganados en forma consecutiva; Ateneo Sagrado Corazón se recuperó tras ocho juegos sin victorias y venció a Parquefield B por 4 a 2;  Rio Negro superó a Latinoamérica por 9 a 3 y Parquefield A, que no quiere perder pisada en el lote de los de arriba venció a Provincial B por 8 a 3.

Se terminó el sueño copero

El último jueves 12 de julio, llegó a su fin el paso de los equipos rosarinos por la Copa Argentina ya que Rosario Central y Unión Sionista, representantes de la Cuna de la Bandera que quedaban de pie en la competencia, se despidieron de los 16vos de final.

La Academia, empató con Huracán 2 a 2 pero luego cayó por penales, mientras que Usar fue derrotado por un contundente 7 a 2 por Gimnasia de la Plata.

Femenino y Veteranos

Ambos torneos recibieron la jornada número 13. Para ellas, significó la abultada victoria de Tiro Suizo 5 a 1 sobre Talleres; el empate en 4 entre Godoy y Unión Americana y el triunfo 4 a 0  de Social Lux sobre Parquefield.

En tanto, en la rama de veternos los resultados de la jornada fueron los siguientes: Libertad B 7, Social Lux 3; Echesortu 4, Talleres A 4; Regatas 7, Latinoamérica 4; Unión Sionista 5, Náutico A 5; Empleados de Comercio 11, Libertad 4; Newell’s 7, Talleres B 3; Teléfonos 4, Parquefield 4 y Banco Nación 4, Provincial 3.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios