Ciudad

Recuperar identidad y puestos de trabajo

Se fue Falabella y buscan la vuelta de La Favorita como centro comercial con empresas locales

A partir de la salida de esta empresa de la tradicional esquina céntrica, empresarios locales buscan que se construya un espacio que priorice a marcas locales y ayude a sortear la crisis económica del sector


Finalmente llegó el cierre de Falabella y ya hay intenciones de que edificio de Córdoba y Sarmiento se convierta en nuevo centro comercial. Francisco “Coco” Benzi, integrante de Asociación Amigos de Calle Córdoba, adelantó que quieren recuperar rápido el lugar. La idea es que al edificio ingresen distintas marcas locales para poder ofrecer sus productos en el marco de la crisis que están atravezando. Desde Unidad Ciudadana en el Concejo también impulsan un proyecto; piden la formación de una mesa de trabajo para que la tradicional esquina vuelva a funcionar.

“Vamos por buen camino porque está bastante cerca la chance de que una empresa de Rosario se haga cargo del contrato de alquiler, para luego distribuir espacios y programar lo que será la nueva La Favorita. Hay mucha gente interesada por estar dentro”, señaló Benzi a LT8.

El objetivo es evitar que el inmueble quede abandonado y dar así una chance al empresariado local tan golpeado por la crisis económica desatada por la pandemia. “En esta época de crisis hay que seguir haciendo cosas, porque si uno se para cuesta mucho retomar. Rosario necesita gente que invierta y con proyectos y la Municipalidad está de acuerdo y genera acciones de apoyo para que podamos armar todo”, dijo Benzi.

Hay una veintena de marcas rosarinas interesadas en el proyecto. “La idea es que haya muchas empresas de trayectoria en la ciudad y la mayor cantidad de rubros posibles. La parte gastronómica sería muy importante: una idea es que en todos los pisos haya algún barcito, para que la gente pueda permanecer más allá de comprar en las tiendas. Entrarán unos 50 locales porque son casi 10 mil metros cuadrados, distribuidos en el subsuelo, la planta baja y tres pisos”, señaló Benzi.

Por su parte, el bloque Unidad Ciudadana presentó un proyecto de decreto que solicita al Ejecutivo municipal la conformación de una mesa de trabajo conjunta entre el municipio, el gobierno provincial, empresarios y sindicatos que permita la continuidad de la actividad comercial en la tradicional esquina céntrica.

“Impulsamos una mesa de trabajo conjunta con el área de Producción de la provincia, los propietarios del inmueble, representantes de los trabajadoras y trabajadores cesanteados, empresarios locales de bienes y servicios”, dijo respecto de la iniciativa Marina Magnani.

Además recordó que hay en juego 110 puestos laborales y las familias que dependen de ese sustento económico. Magnani habló de un convenio entre el sector público y privado para poder impulsar la revalorización de este espacio como centro comercial local.

 

Comentarios