Edición Impresa

Se frustró golpe a cajeros

Tres muchachos entraron decididos a una sucursal bancaria ubicada en la zona sur para llevarse dinero, pero tuvieron que irse con las manos vacías ya que mientras estaban “trabajando” sonó la alarma.

Tres decididos jóvenes vieron frustradas sus intenciones de llevarse ayer a la madrugada la recaudación de los dos cajeros que tiene la sucursal del Banco Municipal en avenida San Martín 5368 luego de que la alarma se accionara cuando comenzaron a forcejear duro las cajas de seguridad. Al cierre de esta edición,la Policíaanalizaba las imágenes que arrojaron las tres cámaras de seguridad que hay en el lugar para identificar a los ladrones.

El  tesorero del banco, Isidro Cárcamo, relató en diálogo con El Ciudadano la secuencia que sólo dura 8 minutos captada por las tres cámaras de seguridad: una dispuesta en la vereda, otra en el hall de los cajeros y la que se encuentra en la habitación trasera. “En las imágenes se puede observar a un joven, quien llevaba buzo oscuro y gorra junto con un bolso grande, que ingresa a las 4.35 donde están los cajeros y se ubica al lado de la puerta de madera que hay a un costado. Saca del bolso una barreta y comienza a tratar de forzar las dos cerraduras”, dijo Cárcamo.

“Le dieron gran trabajo pero al cabo de siete minutos pudo doblar la abertura de aluminio y falsear los cerrojos. Una vez que la puerta se abrió, el muchacho, quien en ese momento se había sacado la gorra, sale del cajero para volver a aparecer con dos jóvenes más. Uno estaba a pie mientas que el otro estacionó una moto en la vereda del banco”, explicó el tesorero.

“Fue todo muy rápido porque cuando reingresa la persona que había violentado las cerraduras junto a su cómplice y pasan a la habitación donde están las cajas fuertes de los cajeros se detona la alarma, que está conectada a la central dela Policía. Sintieronel ruido y se fueron a la carrera. Estuvieron un minuto más”, dijo el empleado bancario mientras agregaba que por más que no hubiera alarma en esa habitación por la composición de los compartimientos de los cajeros –que también poseen alarma interna que se acciona a la mínima vibración–  no las hubiesen podido abrir porque se necesitan algunas herramientas más que una amoladora.

“Cuando esta persona empieza a trabajar para forzar la puerta se ve que dentro del bolso trajo muchas herramientas”, prosiguió el hombre.

Al cierre de esta edición el personal policial analizaba las grabaciones para poder identificar a los frustrados ladrones.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 10ª Nominación junto con la colaboración del personal de la comisaría 15ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios

10